lunes, 1 de octubre de 2018

VIERNES DE CINE


VIERNES DE CINE
5, 12, 19 y 26 de octubre | 18:00 horas | auditorio
En cine club de los Viernes de Cine la Galería de Arte Contemporáneo les presenta el ciclo: Caleidoscopio -Una historia visual- con las películas: Terciopelo Azul, Larry Flynt. El nombre del escándalo y Dobermann.
    
Este ciclo que la GACX exhibe es una presentación de películas que han sido galardonas o entran en la línea del cine arte, este ciclo muestra temas controvertidos o dramáticos.

Viernes 5 | 18:00 horas
Terciopelo Azul
Dir. David Lyinch | EEUU | 1982 | 120 minutos
Reparto: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay.

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.








Viernes 12 | 18:00 horas
Casta de malditos
Dir. Stanley Kubrick | EEUU | 1956 | 83 minutos
Reparto: Sterling Hayden, Vince Edwards, Jay C. Flippen, Elisha Cook, Jr., Marie Windsor, Ted de Corsia, Joe Sawyer y Timothy Carey
Cinco años en prisión dan para muchas ideas. Este es el tiempo que ha necesitado Johnny Clay para urdir el golpe perfecto. Un atraco minuciosamente preparado a un hipódromo, del que podría sacar la sustanciosa cantidad de dos millones de dólares. Tras salir de la cárcel se buscará un grupo de fiar. Cinco hombres. Nada de delincuentes habituales. Gente corriente, con empleos mal remunerados y con ganas de cambiar su estilo de vida radicalmente. Perdedores natos que se dejen embaucar, a la mínima de cambio, por sus deslumbrantes planes. Especialmente sabiendo que el plan es hacerse con dos millones de dólares en un robo en las oficinas del hipódromo en el cual "nadie sufrirá daño", en la operación le acompañan Randy Kennan, un policía corrupto; Mike O'Reilly, un hombre que necesita imperiosamente el dinero para su esposa enferma; y George Peatty, un tipo poco consistente que ve por todos lados pretendientes de su atractiva mujer Sherry. Poco después, al grupo se unirá Nikki Arane, un asesino profesional que deberá disparar en el hipódromo a Relámpago Rojo, un famoso caballo que participará en la séptima carrera.

Será el momento, gracias a la confusión creada, que aprovechará la banda para desvalijar la caja fuerte donde están los dos millones de dólares. El plan se ejecuta a la perfección, pero Nikki muere a consecuencia de los disparos de un vigilante del aparcadero. Pero a pesar de toda su previsión, Clay y sus hombres han descuidado una cosa: Sherry Peatty, una mujer hambrienta de dinero y traicionera, que planea dar su propio golpe financiero. El resto de la banda, una vez dado el golpe, se pelea por el dinero y nadie puede retenerlo. Johnny y su novia Fay se encuentran con todo el botín en el aeropuerto rumbo a Boston. Pero todo atraco perfecto tiene alguna imperfección imprevisible.


Viernes 19 | 18:00 horas
Larry Flynt. El nombre del escándalo
Dir. Milos Forman | EEUU | 1996 | 130 minutos
Reparto: Woody Harrelson,  Courtney Love,  Edward Norton,  Crispin Glover,  James Cromwell, James Carville,  Brett Harrelson,  Donna Hanover

En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana.









Viernes 26 | 18:00 horas
Dobermann
Dir. Jan Kounen | Francia | 1997 | 105 minutos
Reparto: Vincent Cassel, Monica Bellucci, Chey Karyo, Dominique Bettenfeld, Antoine Basler, Romain Duris, Chick Ortega

Un comisario reúne a sus mejores agentes, la flor y nata de la policía, y les hace una advertencia: a los delincuentes como "El Dobermann" no hay que arrestarlos y encarcelarlos; hay que eliminarlos. Pero como no le escucharon el comisario tuvo que buscar una solución más radical.










Les esperamos los viernes 5, 12, 19 y 26 de octubre a las 18:00 horas en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de esta Ciudad Capital, nos puedes seguir en nuestras redes sociales: www.facebook.com/GACXalapa/, https://twitter.com/GACXalapa y https://gacxalapa.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario