martes, 1 de mayo de 2018

Noches de museos en mayo


NOCHE DE MUSEOS
Visita guiada de la Exposición En Movimiento, Gráfica - Pintura – Instalación | 8 de mayo | 19:00 horas | Entrada gratuita
El programa Noches de Museo que el Instituto Veracruzano de la Cultura promueve una vez al mes en cada uno de sus recintos con diferentes actividades para lograr un acercamiento de la población a las salas de arte de cada uno de sus espacios expositivos. En esta ocasión la GACX les ofrece una visita guiada por la Exposición En Movimiento - Gráfica - Pintura – Instalación.



Humberto Hernández Gálvez. 
Veracruz. 

Poeta y dramaturgo, estudió en la UNAM,  el ITAM y EMEFYD. Formó parte del taller de Eusebio Ruvalcaba en México, D.F. En sus años estudiantiles Humberto publicó poemas en antologías y revistas, integró el equipo que inició la revista Passe-Partout de la UNAM., ganó el premio nacional de poesía estudiantil Serge Reynaud F. organizado por la embajada francesa y la Fraternidad Universal. Periodista, reportero, y editor asistente en los periódicos Comentario Veracruzano y Baluarte del puerto de Veracruz. Desde 1999 se dedica de tiempo completo a la Literatura como escritor independiente, es autor de los siguientes libros: Poesía; Aprendiz del Aire, Lejos del Tiempo, En la Gruta de Trueno, También de Amor, Espío a la muerte…, Cuento; La foto de Cortázar y Otras Narraciones; su cuento Más grande que Hemingway fue finalista en el premio Charles Bukowsky, publicado por la editorial española Anagrama. En dramaturgia La universidad de Durango publicó su obra “Levanten las manos” en la antología Dramaturgia Veracruzana; es además autor de las siguientes obras; El espejo de Jesucristo, Diálogo con una Mujer Silenciosa, Avión para Mujeres, y otras, con fragmentos en publicaciones especializadas. Traducción; del inglés, New Orleans Stories, Ed New Orleans Stories, 2004, Great Writers on the City, ed by John Miller Andrei Codrescu (Introduction); del francés. Del francés capitulos de “Les sept savoirs nécesasaires à l’éducation du futur”, y poemas y textos para revistas literarias. Ocasionalmente colabora para medios impresos. Es además un incansable impulsor de actividades literarias y artísticas en la ciudad de Xalapa y en el puerto de Veracruz, con los proyectos: ENAMÓRATE DE LA LITERATURA y CARTAS AL CORONEL; promotor de lectura (CONACULTA), labor que ha ejercido entre otros en varios centros penitenciarios, integrante en talleres de los escritores: Elmer Mendoza (SNCA), Mónica Lavín (SOGEM), José Ma Espinaza (SNCA), Francisco Hernández (SNCA), Enrique Mijares (SNCA), Mathew Sweny (British Council), y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario