domingo, 1 de abril de 2018

Exposición En Movimiento –Pintura, dibujo e instalación-


Apertura de la Exposición  En Movimiento –Pintura, dibujo e instalación-
Miércoles 25 de abril | 19:00 horas | Sala Principal | Entrada gratuita                                           
El Instituto Veracruzano de la Cultura por medio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa les invita a la apertura de la Exposición 'En Movimiento' de los artistas Daniel Berman, Sebastian Fund, Lucía Prudencio y Gerardo Vargas el 25 de abril a las 19:00 horas.

En Movimiento es una muestra que nos habla del trabajo en los talleres de los artistas, pues la producción de estas obras se siente como si fueran pequeñas cápsulas de tiempo acelerado, es decir, como si las imágenes tuvieran la posibilidad de mostrarnos en un instante, todo lo que implicó hacerlas. Así, estamos viendo tiempos no lineales, que tendrán que ser interpretados por nuestras subjetividades.  

Una galería blanca invadida por paisajes, personas y peces. ¿Qué nos hace volver a llenar los espacios en esta ciudad con estas imágenes? ¿Por qué insistimos en gráficas de hojas tropicales y sueños surrealistas una vez más?

Muy especial es la tradición gráfica aquí, que apuesta por alimentar nuestros imaginarios con naturalezas decimonónicas y personajes fantásticos. Se contrapone a las imágenes producidas en masa, como esas que nos asedian allá fuera, en las calles de lo real y lo virtual: visualidades que se producen y consumen a velocidades transhumanas.

En ese sentido, Daniel, Lucía, Sebastián y Gerardo tienen en común una manera de acercarse a los procesos artísticos y detener el tiempo: llevan a cabo largos procesos con herramientas y procedimientos manuales que culminan en imágenes que nos invitan a entrar en un estado contemplativo. Nos exigen detener nuestros pasos y enfrentarnos a estas tintas sobre telas y plásticos y papeles. 

En Movimiento es una muestra que nos habla también del trabajo en los talleres de los artistas, pues la producción de estas obras se siente como si fueran pequeñas cápsulas de tiempo acelerado, es decir, como si las imágenes tuvieran la posibilidad de mostrarnos en un instante, todo lo que implicó hacerlas. Así, estamos viendo tiempos no lineales, que tendrán que ser interpretados por nuestras subjetividades. 

Alejandra R. Bolaños


Los esperamos en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de esta Ciudad Capital, nos puedes seguir en nuestras redes sociales: www.facebook.com/GACXalapa/, https://twitter.com/GACXalapa y https://gacxalapa.blogspot.mx/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario