jueves, 1 de marzo de 2018

SÁBADO DE CONCIERTO EN LA GACX


SÁBADO DE CONCIERTO
Sábados 10 y 24 de marzo | 18:00 horas | Entrada gratuita
En marzo les ofrecemos dos Conciertos uno con el Trío de Sostakovich en el Examen Recepcional de Víctor Hugo Martínez Hernández y a Percutam Ensamble (Dueto de marimbas) de Daniel Sánchez y Judith Aguilar

SÁBADO DE CONCIERTO
Examen Recepcional de Víctor Hugo Martínez Hernández con el Trío de Sostakovich Sábado 10 | 18:00 horas | Entrada gratuita









SÁBADO DE CONCIERTO
Percutam Ensamble (Dueto de marimbas) de Daniel Sánchez y Judith Aguilar
Sábado 24 | 18:00 horas | Entrada gratuita

Percutam Ensamble

Creado en el año 2012 por Daniel Alejandro Sánchez y Judith Aguilar.
Ambos originarios de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, en la actualidad radicando en la ciudad de Xalapa Veracruz.

Este proyecto tiene como finalidad Contribuir a la distribución social del conocimiento y la cultura a través de la música por medio de la percusión, con nivel de calidad académica y técnica. Así como llevar la música de vanguardia que ha sido contribuida por compositores internacionales y nacionales escrita dentro del siglo XX o recientemente.
Sus integrantes han recibido Clases magistrales de destacados Maestros y Ensambles
tales como: Nebojsa J. Zivkovic (Serbia), Daniella Ganeva Marimbista (Bulgaria), Micka Stoltzman Marimbístas (Japón), Akira Jimbo(Tokio,japon), Katarzyna Micka, Victor Mendoza (México), Pius Cheung(Chinese-Canadian) , Emmanuel Sejourné (Francia) , Eriko Daimo (Japón), Israel Moreno (México) , Ivan Manzanilla (México), Ayano kataoka(Japón), Ensamble de percusiones de Xalapa, Ensamble de Percusiones Tambuco.
El Dueto se ha presentado en varias salas de concierto en instituciones y espacios culturales de la ciudad de Xalapa Ver. tales como: Sala Tlacná, foro casa del lago UV, café teatro Tierra Luna, foro del ágora, espacio cultural Corazón con manos, Obra negra sala de exhibición, Iglesia Nuevo Pacto.

En la ciudad de Tampico Tamaulipas se presentaron en el Espacio Cultural Metropolitano y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dentro del Festival Internacional PERCUSONIDOS 2017. Y en las ciudades de Matamoros y Reynosa Tamaulipas en el Museo de Arte Contemporáneo, Plaza principal de Reynosa, Parque Cultural Olímpico, Museo casamata, entre otros.

Cabe destacar que son beneficiarios del PECDA Tamaulipas en dos emisiones 2014 y 2017 y ganadores del primer lugar en Concurso de Música de Cámara 2016 en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Logrando así llevar su proyecto Percutam y XX –XXI Marimba y Percusión por varios lugares del Estado de Tamaulipas.
Para este Concierto queremos mostrar algunas de las piezas escritas Originalmente para duetos de marimba contemporánea, así como arreglos para este instrumento. Con una duración aproximada de 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario