jueves, 1 de febrero de 2018

Documental: Un acercamiento al arte plástico veracruzano

CINE DOCUMENTAL
Documental Un Acercamiento al Arte Plástico Veracruzano | sábado 10 de febrero | 17:00 horas | Entrada gratuita                                         
El Instituto Veracruzano de la Cultura y Galería de Arte Contemporáneo los invita a la proyección del documental Un acercamiento al arte plástico veracruzano, el día 10 de febrero a las 17:00 horas con entrada gratuita.

¿En qué consiste el proceso creativo?, ¿cuáles son las estrategias para la difusión de una obra?, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la vocación artística? Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en la voz y en la experiencia de talentosos artistas que participan en el documental Un acercamiento al arte plástico veracruzano, realizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura bajo la dirección de Adolfo Gurrola, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
Dieciocho artistas que mantienen un vínculo inquebrantable con el estado de Veracruz, ya sea por su origen o por su formación profesional, nos ofrecen una mirada íntima a su trabajo y al contexto en el que realizan sus propuestas creativas. Ceramistas, pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores, platican sobre sus proyectos personales y opinan sobre el panorama artístico que se vive actualmente.
Con esta producción, el Instituto Veracruzano de la Cultura reúne el quehacer de algunos de los artistas plásticos veracruzanos más importantes, pertenecientes a distintas generaciones y tendencias, quienes charlan sobre los caminos que conducen a esta profesión y reflexionan en torno el arte contemporáneo. 
El documental tendrá una función de estreno en el Ágora de la Ciudad el día jueves 8 de febrero, a las 19:00 h. Se proyectará en las ciudades de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Tlacotalpan y Orizaba, en los siguientes recintos culturales, fechas y horarios:

El IVEC mantiene entre sus objetivos auspiciar, promover y difundir la actividad cultural por medio de la afirmación y consolidación de los valores locales, regionales y nacionales, y de fomento e impulso a las artes. Esta iniciativa busca difundir el quehacer que, desde Veracruz, se realiza en materia de arte plástico, así como su riqueza y su diversidad.
La entrada al estreno y a las proyecciones del documental en los diferentes recintos del IVEC es gratuita. Para mayor información, ingrese a las redes sociales del Instituto y a la página www.ivec.gob.






No hay comentarios:

Publicar un comentario