jueves, 1 de febrero de 2018

Cinema México en febrero

PUNTOS DE ACCESO CINEMA MÉXICO 
7, 14, 15, 21, 22 y 28 de febrero | 18:00 horas | Entrada gratuita
CINEMA MÉXICO digital es una plataforma de video bajo demanda (VOD) del Instituto Mexicano de Cinematografía que ofrece sus contenidos en streaming en instituciones educativas, culturales y asistenciales participantes, tales como bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios, museos y otros recintos culturales. Los servicios de proyecciones programadas se prestan de manera gratuita a población abierta, en forma colectiva, dentro de las instalaciones o sitios participantes.


Miércoles 7 | 18:00 horas
Corto: The Ballad of Crowfoot
Director: Willie Dunn, Canada, 1968
Asesino en serio
Director: Antonio Urrutia | México, 2002 | 90 minutos
Reparto: Jesús Ochoa, Santiago Segura, Ivonne Montero, Gabriela Roel, Daniel Giménez Cacho, Rafael Inclán, Diego Jáuregui, Eduardo España, Vanessa Bauche, Gustavo Sánchez Parra.

Un nuevo asesino está actuando con un modus operandi muy particular. Algunas jóvenes prostitutas aparecen muertas en México, D. F. con una extraña sonrisa en la cara, y el dictamen del forense es muy claro: la causa de la muerte es el mega orgasmo. De la investigación se encarga el comandante Martínez, un excelente y meticuloso profesional que deberá aprenderlo todo sobre los secretos antropológicos del orgasmo y combinarlos con la más avanzada medicina forense y su propia sexualidad. Martínez, que está enamorado de una joven, guapísima y peligrosa prostituta, recibirá la ayuda del misterioso padre Gorkisolo. Una ardua tarea de investigación en la que el comandante se tiene que enfrentar a varias pistas falsas y conflictos burocráticos dará paso a un vuelco en su vida profesional y privada. Porque ahora lo que importa es la búsqueda del placer.



Miércoles 14 | 18:00 horas
Corto: Ayss
Director: Issa García Ascot, México, 2005
Zurdo
Director: Carlos Salces | México, 2003 |  98 Minutos
Reparto: Álex Perea, Alejandro Camacho, Arcelia Ramírez, Giovanni Florido, Guillermo Gil,   
Esteban Soberanes, Blanca Salcés, Ignacio Guadalupe, Eugenio Derbez

En un pueblo llamado Buenaventura donde vive un niño de 11 años conocido como Zurdo, que tiene una gran habilidad para jugar las canicas. Un día llega un extraño del pueblo de Santa María retando al Zurdo con el que asegura es el mejor jugador, apodado el Mago. Zurdo acepta ese reto, y ambos pueblos entregan toda su pasión, coraje y optimismo.1​ La fecha del encuentro queda pactada y las apuestas corren por todo el poblado, al mismo tiempo que el mundo infantil y onírico del Zurdo se desmorona ante las ambiciones materiales de los adultos.








Jueves 15 | 18:00 horas
Corto: La noria
Director. Karla Castañeda | México, 2010
Cabeza de Vaca
Director: Nicolás Echevarría | México, 1991 | 112 minutos
Reparto: Juan Diego, Daniel Giménez Cacho, Julio Solórzano, Josefina Echánove, Roberto Sosa, Roberto Cobo.

Basado en los escritos del conquistador español del mismo nombre, narra cómo se embarcó en la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida. Cuando la expedición naufraga en las costas de Texas, tras ser diezmados por las flechas indígenas, Cabeza de Vaca cae prisionero y es convertido en esclavo junto con algunos sobrevivientes de la expedición.
Durante varios años Alvar Nuñez será el servidor de un chamán trashumante y aprenderá sus técnicas curativas.       









Miércoles 21 | 18:00 horas
Corto: Música para después de dormir
Director: Nicolás Rojas Sánchez, México, 2012
Seres humanos
Director: Jorge Aguilera | México, 2001 |  80 minutos
Reparto:. Rafael Sánchez Navarro, Clarissa Malheiros, Osvaldo Benavides, Diego Jáuregui Jerildy Bosch, Pedro Guerrero, Giselle Kuri, Ari Brickman, Phillip Hernández.

Después de una pérdida terrible, una familia de clase alta sigue con su vida sin saber que once años después deberán de lidiar con el pasado, desbordando su dolor de maneras insólitas: de la depresión y la lástima hasta la destrucción inminente       












Jueves 22 | 18:00 horas
Corto: El árbol de la música
Director: Sabina Berman, lsabelle Tardán, México, 1994
Generación Spielberg
Director: Gibrán Bazán | México, 2012| 110 minutos

Generación Spielberg reúne cinco historias que se entrelazan y a la vez se intercomunican y complementan. Una pareja de amantes deciden hacer un pacto similar al que hicieron John Lennon y Yoko Ono y se quedan durante 24 otras bajo las sábanas. Al mismo tiempo una chica de alcurnia se queda atrapada en un elevador con un mensajero y un contador del que termina enamorándose. Entre tanto en el estacionamiento de un centro de convenciones, un grupo de escritores decide emborracharse con mezcal en la camioneta en lo que inicia el evento, recordando sus épocas doradas ochenteras, mientras, una psicoanalista se encierra en el baño con la intención de suicidarse y una ejecutiva y madre de familia se esconde en el cuarto de escobas de su oficina para curar su corazón roto con una botella de vino. Cada historia tiene relación con la otra y los personajes se comunican entre ellos por medio de sus teléfonos celulares.



Miércoles 28 | 18:00 horas
Corto: Dicharacherías: Datos interesantes: Alimentos mexicanos en el mundo
Flor de Fango
Director: Guillermo González Montes | México, 201 |  110 minutos
Reparto: Odiseo Bichir,  Claudia Zepeda,  Claudia Ramírez,  Javier Escobar, Ernesto Gómez Cruz,  Isabel Martínez,  Jorge Adrián Espíndola,  Yolanda Liévana, Lucila Bernal,  Irineo Álvarez,  Claudia Pineda,  José Sefami,  Fermín Martínez, Marcial Salinas,  Jaime Sierra,  Lilia Ortega “Doña Pinoles”, Gerardo Martínez “Pichicuas”,  Victor Zavala,  Fidel Zerda,  Antonio Monroi

Augusto Talanquer, un reconocido investigador bioquímico, abandona a su mujer, su trabajo y la comodidad de su vida para ir tras la pista de Marlene, una adolescente de 14 años, poseedora de una extraordinaria belleza, que irrumpirá en su vida de manera inesperada. Un día, Marlene es arrebatada de la custodia de Augusto por Genaro, un marinero sicótico y procaz, quien la seduce, y finalmente la secuestra llevándosela al ominoso puerto de Tampico, a donde Augusto la buscará para tratar de liberarla, no sin antes ofrendar su vida al dolor y a la expiación, sufriendo una profunda transformación personal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario