lunes, 1 de enero de 2018

Sábados de Concierto en la GACX

SÁBADO DE CONCIERTO
Sábado 27 de enero | Vaivén Dúo | 18:00 horas | Entrada gratuita
En el primer concierto de este año nos acompaña el Dueto Vaivén Dúo, dueto integrado por Greta y Oleg Zavala, los cuales han sido parte fundamental en este programa de conciertos durante años anteriores.

Vaivén Dúo
Greta y Oleg Zavala Sifuentes   
Los hermanos Zavala Sifuentes empiezan a ensamblar juntos en 2012, siendo apenas unos niños; pues Greta contaba con tan sólo 17 años de edad y Oleg con 12.
La bien consolidada formación de Greta como violinista, está bajo la tutela del prestigioso catedrático Mtro. Ryszard Zerynger; y la de Oleg como Pianista –en el nivel Profesional de la carrera-, está bajo la magnífica cátedra del Mtro. Jorge Covarrubias. 

Para depurar su crecimiento musical y obtener experiencia escénica, han conformado un dueto musical, al cual han denominado "Vaivén Dúo". La enorme riqueza de géneros musicales a través de diferentes épocas, los ha inspirado a preparar -por iniciativa propia- un repertorio –exento de cátedra-, que muestre la estética del sentir de México y del mundo, dando una serie de conciertos didácticos desde el 2014, denominados “Géneros en Libertad”. En 2013, se dieron a la tarea de crear un tributo a Daft Punk, obtuvieron respuesta de parte de Mr. Paul Hahn, manager de Daft Punk, con una muy emotiva felicitación.
Compositores, arreglistas, transcriptores y algo jazzistas también, los hermanos Zavala están digna y responsablemente comprometidos con su formación académica. Trabajaron en la puesta en escena  de la Compañía "LiteraTeatro" musicalizando la obra -de la Commedia dell'Arte-: "Truffaldino, servidor de dos patrones" de Carlo Goldoni, de corte Barroco.

En 2015, formaron parte del primer proyecto de “Ópera en Movimiento” con el montaje de la ópera “Eugenia” del compositor y poeta Raúl Armando Ortega Carrillo, presentándose en cinco foros de nuestra entidad veracruzana, bajo la dirección general del Mtro. César Moreno Zayas, En noviembre del mismo año realizan el “Primer Concierto Altruista en el Hotel Trueba” de Orizaba, Veracruz.
En noviembre del 2016, llevaron a cabo el estreno de la obra “Crepuscular, Preludio para violín y piano” del Maestro Julián Carrillo; que es una variación a la obra del mismo nombre, sólo que para cello y piano, del año 1920. Fueron parte del “Ensamble de Jazz” de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del Mtro. Javier Flores Mavil del 2014 al 2016.

Desde marzo de 2017 a la fecha, cuentan con el programa “Contigo Vaivén” en Abc Xalapa Radio, en el 92.9 FM y por internet en www.diariodexalapa.com.mx con interpretaciones en vivo. Como cada individuo forma parte del patrimonio cultural de un pueblo, así como de su identidad, Greta y Oleg ejercen su derecho a interpretar Música Popular, Jazz, Tango, Éxitos Internacionales y Música Tradicional Mexicana.


La buena música es aquella que nos sensibiliza para mostrarnos cuántas bondades nos conforman por dentro y por fuera...  


Para conocer una parte del trabajo de Greta y Oleg, visitar su página en Youtube y/ó en Facebook como Vaivén Dúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario