miércoles, 1 de noviembre de 2017

Viernes de cine en la GACX

VIERNES DE CINE  
24 de noviembre | 18:00 horas | auditorio
Viernes de Cine con el Documental Gabriel Orozco
El documental que presentamos en esta ocasión es un documental Gabriel Orozco, después de la proyección se les invita a la Visita Guiada Nocturna que el director de nuestro recinto realizará por la exposición El paisaje como proceso de Gloria Carrasco en la Sala Principal.
Le invitamos a disfrutar de este inigualable documental el viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas con entrada gratuita. Para consultar cartelera, les invitamos a visitarnos en Twitter y Facebook.

Viernes 24 | 18:00 horas
Documental Gabriel Orozco
Dir. Juan Carlos Martin | México, 2002 | 80 minutos
Reparto: Gabriel Orozco, María, Hans Ulrich Obrist, Takayashi, Carlos Payán, Paulo Herkenhoff y Chantal Croussel

Gabriel Orozco, un proyecto fílmico documental es una producción mexicana.
Un largometraje lleno de colores y texturas que atrae a la gente por su estilo, lenguaje y la honestidad de Gabriel Orozco que queda capturada a través de la cámara de Juan Carlos Martín mediante la cual se establece un diálogo entre estos dos artistas y queda de manifiesto el universo de Orozco, quien inventa a cada paso una idea.
Martín sigue al artista en su desplazamiento por las grandes urbes, desde la ciudad de México hasta París, donde expone su trabajo. Al igual que las conversaciones que se dan entre el artista y sus amigos, la fotografía a blanco y negro o color empleada por Martín, impactan al espectador, ya que al viajar por varios países obtienen esta maravillosa cinta.
La estructura de la cinta es muy interesante, ya que Gabriel Orozco es la vida del artista, pero también es la experiencia del director, es una cronología a través de los viajes de la cámara de Martin que sigue a Orozco.

El mérito del cineasta radica en que nos plantea al personaje sin exaltarlo, ni minimizarlo, sencillamente lo expone y ya, como bien diría Orozco “lo poético sucede cuando abandonas las expectativas de encontrarlo”.
Otro de los valores agregados a este documental es la forma narrativa que llega al oído: la música, durante toda la cinta viste, casi sin sentirla, a la imagen, aquí los sonidos electrónicos se cruzan con el trip-hop y algunos toques de drum'n bass, lo que provoca un poderoso acercamiento entre el espectador y la historia.

En este panorama, Gabriel Orozco expone una modesta invitación a contemplar esta realidad visitando algunos estados de México y grandes ciudades del mundo creando su obra, compartiendo conversaciones y admirando el arte desde una perspectiva documentada más rica y ambiciosa.
Gabriel Orozco es una película en la que se improvisa, lo cual resulta en un atractivo, pues su naturalidad logra que, aunque el espectador no sea un gran admirador o conocedor de Orozco, la claridad con que se cuenta parte de su vida, “la de la creación”, genere familiaridad con su obra.
                                                                                                                    
Les esperamos en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de esta Ciudad Capital, nos puedes seguir en nuestras redes sociales: www.facebook.com/GACXalapa/, https://twitter.com/GACXalapa y https://gacxalapa.blogspot.mx/

























No hay comentarios:

Publicar un comentario