miércoles, 1 de noviembre de 2017

Presentación de libro Ninguna de ustedes es una mujer (y otras moscas) de Darío Carrillo.

PRESENTACIÓN DE LIBRO 
25 de noviembre | 19:00 horas
Presentación del libro Ninguna de ustedes es una mujer (y otras moscas) de Darío Carrillo
La presentación del libro del escritor Darío Carrillo egresado de la Facultad de Lengua y Literatura Hispánicas, de la Universidad Veracruzana se presentará en el auditorio de la GACX.

Afirma Ángel Ortuño, en el breve y lúcido texto de presentación a este libro <<Lo que, a manera de poética, se afirma en el poema Dominó: Mi felicidad radica en el acto de revolver las fichas.

Y la felicidad de la lectura desata: velocidad, sorpresa y nitidez. De hecho, tal vez convenga insistir en esto último, en vez de caer en el falso dilema entre claridad y obscuridad en la poesía. La nitidez permite distinguir el contorno y movimiento de cada uno de los elementos que integran una sola percepción sensorial, pero sin que esa distinción implique separarlos sino, más bien, una suerte de éxtasis de su unicidad>>



Sobre el autor

Darío Carrillo (Guadalajara, Jal., 1972) estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, en la Universidad Veracruzana, y la maestría en Estudios de Literatura Mexicana, en la Universidad de Guadalajara. Ha incursionado en la escritura de poemas, cuentos, y algunos géneros periodísticos. Es coautor de los libros Triálogo (poemas) y 40 años de la editorial de la Universidad Veracruzana (crónicas y testimonios). Recibió menciones honoríficas en los Juegos Florales de Lagos 2004, 2008 y 2017; y en los Premis Literaris Grau Miró 2008; obtuvo el Premio Ramón Rodríguez de Poesía en el 2005 y el tercer lugar en el Premio Nacional de Narrativa Mariano Azuela 2016. Es autor de los poemarios: Knock Out y Ninguna de ustedes es una mujer (y otras moscas). Tiene un perro chihuahua de nombre Anubis.

Les esperamos en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de esta Ciudad Capital, nos puedes seguir en nuestras redes sociales:   www.facebook.com/GACXalapa/https://twitter.com/GACXalapa https://gacxalapa.blogspot.mx/




No hay comentarios:

Publicar un comentario