miércoles, 1 de noviembre de 2017

III Muestra de cine y radio comunitaria en Mesoamérica. El lugar que habitamos

EL LUGAR QUE HABITAMOS. 
III MUESTRA CINE Y RADIO COMUNITARIA EN MESOAMÉRICA
Del martes 14 al domingo 19 de noviembre | 17:00 horas en adelante | Entrada gratuita
El Lugar que Habitamos es la muestra anual de cine y radio comunitaria que retrata la vida actual en Mesoamérica, tal y como la vivimos en ciudades y comunidades de este antiguo territorio que se extiende entre Costa Rica y el centro de México. Lugar habitado por pueblos que gozan de un rico legado de conocimientos ancestrales, de ritmos, sonidos y sabores, con los que construyen un tejido vital en constante recomposición.
Esta tercera muestra comienza el 28 de septiembre próximo en el Museo De Arte Contemporáneo De Oaxaca, posteriormente, la Muestra continuará su marcha por los estados de Puebla, Guerrero, Michoacan, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México, para clausurar en Cuba y en Nicaragua el 19 de noviembre.
El Lugar que Habitamos es celebración anual, audio/visual, colectiva, de las luchas con que nuestros pueblos han conquistado derechos defendiendo sus formas de vida y es, de manera particular, la celebración del trabajo de comunicadoras y comunicadores indígenas y comunitarios que recogen, amplifican y articulan las voces de quienes dan estas batallas, haciendo de sus cámaras y micrófonos poderosas herramientas de la memoria, la denuncia, el hallazgo y la transformación.


Para mayor información sobre la programación visita la página www.ojodeaguacomunicacion.org

Selección de la III Muestra de Cine
Apoyados en una colaboración colectiva que crece cada año, intentamos que la muestra mesoamericana recorra el territorio que nos revela. Gracias al interés de numerosos grupos, radios comunitarias, organizaciones, espacios, proyectos de exhibición y personas por llevar la Muestra a sus ciudades y comunidades, en cada edición su recorrido se alarga y su público crece. Este año estará presente en 27 localidades de 3 países.

Nos proponemos en este Lugar que Habitamos, compartir y explorar reflexiones a partir de las historias que las producciones nos relatan. Compartir no sólo las preguntas que animaron a quienes las realizan sino las experiencias de quienes acuden a compartirlas, asumir una posición política frente a la realidad que se nos muestra y construir colectivamente un discurso como forma de libertad. Por ello intentamos generar espacios para la información y el diálogo en cada muestra.

Para animar tales propósitos, este año hemos organizado una serie de conversatorios posteriores a las funciones, cada de uno de los cuales busca abrir diálogo, enriquecer el pensamiento del público y coincidir en inquietudes y preguntas sobre ese lugar que habitamos cada uno de nosotros, distinto en su contexto pero similar en su historia y riqueza.





Les esperamos en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico de esta Ciudad Capital, nos puedes seguir en nuestras redes sociales: www.facebook.com/GACXalapa/ , https://twitter.com/GACXalapa y https://gacxalapa.blogspot.mx/




No hay comentarios:

Publicar un comentario