domingo, 1 de octubre de 2017

Sábados de Concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV

Sábados de Concierto   
Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV
28 de octubre | 16:00 horas | patio                                                                                        
En nuestro programa Sábados de Concierto presentamos el concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV el sábado 28 a las 16:00 horas, en el patio central de la Galería, por su puesto con entrada gratuita.

La OSIJ SEV es un espacio artístico, social y formativo que cree que la música puede empoderar a la niñez para contribuir a cambiar decisiones en el futuro de estos, haciéndolos partícipes de la transformación de su realidad. Construimos experiencias significativas a través del arte y las relaciones humanas al mismo tiempo que generamos las condiciones para que desarrollen valores como la disciplina, el trabajo en equipo, entrega, compañerismo, integración, respeto, compromiso y amor por lo que uno hace.
Contamos con una Escuela de Formación Musical inicial con metodología propia, la cual año con año nutre a nuestra Orquesta. Nuestra comunidad está integrada por jóvenes y niños, padres de familia, maestros y directivos.
La OSIJ SEV es fundada en 1988 en Xalapa, Veracruz bajo el auspicio de la hoy extinta Dirección General de Educación Popular de la SEC por iniciativa del Mtro. Jorge Alberto Morales Álvarez, su Director fundador. La Orquesta ha participado en Festivales y foros importantes en todo el país, destacando la celebración de los 50 años de la UNICEF, el Festival Afrocaribeño, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Edo. como parte de los Coros y Orquestas de Veracruz y posteriormente como parte de la Esperanza Azteca Veracruz, Colecta para la fundación Micho y Mau en el World Trade Center, Cumbre Tajín, Las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, La Feria del algodón en Torreón, entre otras.
A lo largo de 29 años de actividad, hemos atendido a aproximadamente 7800 niños y jóvenes, de los cuales hoy día, algunos se encuentran como Directores y Ejecutantes en diversas Orquestas Sinfónicas, de la UV, Jazzuv, nacionales e internacionales y de las principales Marching Bands del Estado, así́ como diversas agrupaciones musicales de renombre y trayectoria.
A partir del 2016, establecimos un Plan de estudios que propone una educación musical de calidad al nivel de las exigencias de la propia Orquesta, que sea funcional cuando el alumno decida continuar sus estudios musicales de manera formal a nivel Superior.
     


Les esperamos con toda la familia el 28 octubre a las 16:00 horas en el patio central de la Galería, por su puesto con entrada gratuita. Xalapeños Ilustres 135 de la Ciudad de Xalapa, Ver. Para consultar cartelera, les invitamos a visitarnos en Twitter y Facebook 
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario