viernes, 1 de septiembre de 2017

Los viernes de cine club.

CINE EN LA GACX             
15 y 29 | 18:00 horas | auditorio
Viernes de Cine con el Ciclo: Las sandalias del pescador
El ciclo que presentamos en esta ocasión es: Las sandalias del pescador; con tres películas: La duda,
Le invitamos a disfrutar de buen cine en la GACX los viernes 15 y 29 de septiembre a las 18:00 horas con entrada gratuita. Para consultar cartelera, les invitamos a visitarnos en Twitter y Facebook.

Viernes 15 | 18:00 horas
La Duda
Director: John Patrick Shanley | EEUU,2008 | 104 minutos
Reparto: Meryl Streep, Amy Adams, Philip Seymour Hoffman, Viola Davis, Joseph Foster, Alice Drummond

 En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams) le cuenta inocentemente a la hermana Aloysius que parece que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible. Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral..
                                                                                                                    

Viernes 29 | 18:00 horas                 
Spotlight
Director: Tom McCarthy | EEUU, 2013 | 169 minutos
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery,   
Stanley Tucci
Spotlight relata los hechos ocurridos en la redacción del Boston Globe durante el año 2002, en los que se destaparon décadas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Massachussets, con el silencio cómplice de toda una comunidad. La investigación de estos terribles sucesos es el pilar de la trama de la película, otorgando el punto de vista de unos periodistas incansables. A través de la búsqueda incesante en entrevistas, archivos, laberintos burocráticos y el silencio de los implicados, una pista escasa se convierte, en cada paso, en una madeja inabarcable con decenas de víctimas. El hecho de que las autoridades eclesiásticas intentasen ocultar el horror, no hace sino complicar la investigación, con todas las implicaciones morales y sociales que un escándalo así podría generar.l ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprenden una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajan más allá de nuestra galaxia para descubrir otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana..



No hay comentarios:

Publicar un comentario