sábado, 1 de julio de 2017

Xalapa Antiguo en julio

SÁBADO CON XALAPA ANTIGUO
Sábado 29 | 18:00 horas | auditorio
En julio, como cada fin de mes, presentamos Sábado con Xalapa Antiguo, donde tratarán algún tema de nuestro interés sobre nuestra ciudad y sus alrededores. Les esperamos el sábado 29 a las 18:00 horas, en que Xalapa Antiguo AC estará con nosotros compartiendo su labor por rescatar la memoria de la ciudad, pues solo así podremos recuperar nuestro sentido de pertenencia. Por supuesto la entrada es gratuita

Xalapa Antiguo AC
En mayo del 2013 nace el grupo Xalapa Antiguo con la colaboración de sólo 17 integrantes que se reunieron con la finalidad de rescatar imágenes antiguas de la ciudad. Esto sirvió de inspiración para otras personas que también crearon grupos con el mismo concepto en la región. Xalapa Antiguo fue creciendo de tal manera que ahora rebasa los 30,000 integrantes que de manera voluntaria pertenecen a su página de Facebook.
Sin embargo, cada día van más allá, han dejado lo virtual para emprender un trabajo conjunto con personas que comparten el mismo amor por la ciudad y su región; ahora el grupo se ha transformado en un movimiento que ha tenido como principal finalidad, el rescate de nuestra identidad.
Hoy, Xalapa Antiguo como asociación civil cuenta con varias vertientes: el Comité para el Fortalecimiento del Centro Histórico, XA Ediciones ©, Comité de Proyectos, Comité de Admisiones, Círculo de Investigaciones Históricas.
Dentro de las actividades realizadas podemos citar la organización de decenas de conferencias de diversos temas relacionados con el patrimonio histórico a cargo de destacados ponentes, debates radiofónicos, recorridos históricos, gestiones ante el gobierno estatal para lograr declaratorias, posicionamientos críticos y constructivos relacionados con las acciones de la autoridad municipal, así como numerosas publicaciones en diversos medios impresos y electrónicos.
Xalapa Antiguo AC invita al público en general a participar con ellos trabajando para rescatar la memoria de la ciudad. Sólo así, podremos recuperar nuestro sentido de pertenencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario