martes, 2 de mayo de 2017

Sala de Lectura EQUINOCCIOS

PROMOCIÓN DE LECTURA        
sábado 27 | 12:00 horas | patio
Sala de lectura EQUINOCCIOS comparte con los niños el libro Cachorro peludo de niño-gato, del escritor Etgar Keret
El Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con la Galería de Arte Contemporáneo y la Sala de Lectura EQUINOCCIOS de la Secretaría de Cultura  realiza una importante tarea en  la promoción de la lectura infantil, consciente de su compromiso con la sociedad y la formación de nuevos públicos ofrecen cada mes una sesión de fomento a la lectura dirigida a niños de 7 a 12 años.

Con el apoyo de un grupo de mediadoras de lectura, este sábado 27 de mayo, los pequeños habrán de leer en conjunto el libro Cachorro peludo de niño-gato, del escritor Etgar Keret
Después realizarán actividades en torno a la historia. El objetivo de esta actividad es que los niños adquieran las herramientas necesarias para la lectura en voz alta y practiquen la reflexión y la creación literaria.



En esta ocasión las mediadoras de EQUINOCCIOS son: Judit Vergara Monrreal y Alma Espinosa Arroyo, formadas en la especialidad de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Xalapa y adscritas al Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

Agradecemos la participación de la Sala de Lectura Equinoccios y los invitamos a que traigan a sus pequeños a conocer, aprender y disfrutar de la lectura.
La actividad es gratuita. Les esperamos en la GACX el sábado 25 a las 12:00 horas.
Para dar seguimiento a nuestra programación, consultar nuestras redes sociales Twitter y Facebook

Sala de lectura Equinoccios
Las historias que escuchamos o leemos cuando somos niños nos forman, determinan nuestra personalidad.
Nos muestran el bien y el mal, los porqués de la vida, las responsabilidades, la urgencia de ver por el otro y contribuyen a facilitar la toma decisiones.
La literatura es el acompañante que puede dar las respuestas que buscan los niños y sugerirles una vía para seguir con su vida. La lectura literaria puede ser ese aliado que ellos necesitan y qué mejor encontrarla en un espacio alejado de la escuela y más cercano a la expresión artística.

El objetivo de la sala de lectura Equinoccios es acercar a niños a la lectura a través de actividades lúdicas, que los pongan en contacto con todo tipo de textos, principalmente literarios, a fin de iniciarlos como lectores asiduos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario