jueves, 1 de junio de 2017

SÁBADOS DE CONCIERTO

SÁBADOS DE CONCIERTO          sábados 10 y 17 | 18:00 horas | auditorio
Este mes presentamos dos conciertos el sábado 10 se presentará el Dueto Veracruz con el Concierto de arpa y el sábado 17 el Cantautor Ray Morteo con el Concierto Biomúsica Darwiniana.

Sábados de concierto
 10 de junio | 18:00 horas | auditorio
Concierto de Arpa con el Dueto Veracruz

Dueto Veracruz
El dueto Veracruz nace hace un año por la inquietud de dos jóvenes intérpretes de la música veracruzana y de la música folclórica con arpa.
El interés y la inquietud nos llevan a buscar nuevas formas de interpretar la musiva veracruzana y la música que se interpreta con el arpa veracruzana instrumento principal del son jarocho.
La frescura, la juventud y las ganas de aprender cosas nuevas sobre la música y nuestros instrumentos nos han llevado a tener ya un estilo propio en tan corto tiempo de formados.
El dueto está conformado por:

Omar Águila Aguilar
Estudiante de la Lic. en Artes, apasionado por la música y el folklor mexicano y latinoamericano. Músico ejecutante de varios instrumentos como arpa, guitarra, jarana, y percusiones. Promotor de festivales de arpa y tallerista.

Rodrigo Vidal Martínez
Originario de Xalapa. Arpista e ingeniero de la UV. Desde niño inicia en el instrumento impulsado por su padre el también folklorista Felipe Vidal, ha escalado peldaños en el arte de la música estudiando con los mejores maestros: Mtro. José Luis Arauz, Mtro. Alberto de la Rosa, Mtro. Iván Velasco
Desde hace un año hemos se nos han abierto muchas puertas tanto nacional como internacionalmente.
Aquí algunos de los festivales en los que han participado: Festival internacional de arpa de cerrillos de Díaz Veracruz México, Mundial de arpas en Casanare Colombia, Festival internacional de arpas de durando México, entre otros festivales nacionales y regionales

Sábados de concierto
17 de junio | 18:00 horas | auditorio
Concierto de Biomúsica Darwiniana con Ray Morteo
Ray Morteo, autor-intérprete que fusiona la trova contemporánea con elementos del blues, jazz, reggae, bossa nova, son, rumba y funk, entre muchos otros, se presenta este sábado 17 a las 18:00 horas en nuestro programa Sábados de Concierto.

Con una voz armónica de sonido cálido y letras que envuelven, acompañado sólo de guitarra o con una banda de músicos virtuosos integrada por contrabajo, percusión y piano; ofrece un espectáculo muy completo y distinto por el diverso carrusel de géneros musicales. Comienza con canciones nostálgicas o dulces, crece por piezas cadenciosas que influyen a marcar los compases espontáneamente con la cabeza, hasta consumarse en los géneros intensos con el bailable tumbao latino; todo amasado en la improvisación característica del jazz, lo que da frescura y un carácter único a cada presentación.
Ray Morteo ganador de la séptima edición de la Beca María Grever para composición, cuenta con tres discos de estudio: Luz de Vela: Material debut editado en el 2006; Días en blanco, material acústico grabado en 2010 y Metrónomo (2015) del que se desprende el sencillo Pulsos y Pausas.

En sus más de quince años de trayectoria, además de compartir escenario con grandes personalidades como Pablo Milanés o Edgar Oceransky con quién además grabó el exitoso dueto Tiempo perdido; ha musicalizado cortometrajes y caricaturas; asimismo recorrido casi toda La República Mexicana, algunas ciudades de Cuba y EU, presentando en foros, teatros y medios de comunicación, su estilo propio y dinámico de trova-fusión.

No se pierdan esta presentación que promete regalar un maravilloso momento de hermosas historias, música fina y mucha energía a través de distintos ritmos y sabores.

Ray Morteo
Autor-intérprete que con una voz armónica de sonido cálido y letras que envuelven, fusiona la trova contemporánea con elementos del blues, jazz, reggae, bossa nova, son, rumba y funk, entre muchos otros.

Acompañado sólo de guitarra o con una banda de músicos virtuosos, ofrece un espectáculo muy completo y distinto por el diverso carrusel de géneros musicales. Comienza con canciones nostálgicas o dulces, crece por piezas con cadencias que influyen a marcar los compases espontáneamente con la cabeza, hasta consumarse en los géneros intensos con el bailable tumbao latino; todo amasado en la improvisación característica del jazz, lo que da frescura y un carácter único a cada presentación.


Ganador de la séptima edición de la Beca María Grever para composición. Con tres discos de estudio y uno en vivo, además de haber compartido escenario con Pablo Milanés, el guitarrista del grupo Caifanes: Alejandro Marcovich y Edgar Oceransky entre otros. Ha musicalizado cortometrajes y caricaturas; recorrido casi toda La República Mexicana, algunas ciudades de Cuba y EU, presentando en foros, teatros y medios de comunicación, su estilo propio y dinámico de trova-fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario