martes, 2 de mayo de 2017

Chicos y Chicas a Escena. Festival Teatral Infantil 2017

CHICOS Y CHICAS A ESCENA! FESTIVAL TEATRAL INFANTIL 2017
El próximo viernes 5 de mayo a partir de las 17:00 horas, arranca en la GACX la jornada de presentaciones teatrales del Festival Teatral Infantil 2017 ¡Chicos y Chicas a Escena! organizado por Mercedes Huerta directora del grupo LiteraTeatro.
Este festival es único en su modalidad en el Estado de Veracruz, ya que es un Festival Teatral hecho con niños y para niños. El jurado estará integrado por el elenco de actores de la compañía Literateatro.
La entrada a todas las funciones es gratuita.
Les esperamos en Xalapeños Ilustres #135, Centro Histórico, Xalapa Ver. Para dar seguimiento a nuestra programación, consultar las redes sociales: @GACXalapa y http://www.facebook.com/GACXalapa.


LITERATEATRO
LITERATEATRO es una agrupación teatral independiente dirigida desde el 2001 a la fecha por Mercedes Huerta e integrado por actores, cuyo objetivo es alcanzar en cada puesta en escena un trabajo que englobe calidad, disciplina y profesionalismo.
La compañía está conformada por actores profesionales egresados de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana y cuyo primer montaje fue “No oyes ladrar los perros” de la narrativa de Juan Rulfo, siendo presentado dicho trabajo por más de tres años como proyecto de fomento a la lectura en más de cien representaciones, como lectura dramatizada, en diferentes foros e instituciones educativas de nivel medio, medio superior y superior.
En 2005 realizó su primer taller de teatro infantil presentando como resultado el montaje del cuento de Horacio Quiroga “La abeja Haragana” con la cual logra develar la placa de 100 representaciones en abril del 2006 y presentarse en el “3er Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro” celebrado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua representando al Estado de Veracruz seleccionado por el IVEC.
A partir del éxito de este proyecto Mercedes Huerta, Directora de LiteraTeatro, se enfoca en el trabajo de formación actoral para niños.
Ya constituidos como compañía LITERATEATRO, han montado gran cantidad de obras teatrales con las que se ha presentado en importantes certámenes habiendo obtenido, no solamente buenas críticas sino premios y reconocimientos a su trabajo en la dirección y en la ejecución de los jóvenes actores.
Entre muchos otros, ha participado en festivales tales como: “Teatro en la Calera” convocado por el H. Ayuntamiento de Banderilla y el Centro de Documentación Teatral Candileja; en el Primer concurso de Teatro, convocado por el Centro Recreativo Xalapeño y el H. Ayuntamiento de Xalapa y en varias ediciones del Concurso Teatro en la Alacena, convocado también por Candileja.
En la ciudad de Puebla la compañía se presentó en 2011 en el 3er. Festival Internacional de Artes Escénicas para Niñ@s Processo 4 y durante 2013 y 2014 en las ediciones XXI y XXII del Festival Internacional de Teatro “Susana Alexander”.
En 2011 LITERATEATRO convoca al Primer Festival “Chicos y Chicas a Escena” que hasta ahora cuenta ya con siete ediciones, teniendo una muy buena aceptación entre los grupos teatrales y el público.
Destacan como características de la Compañía LITERATEATRO, su gran calidad de trabajo en la escena a nivel actoral, así como la aportación pedagógica en la iniciación actoral para niños y adolescentes, enfocado en formar y desarrollar la expresión creativa de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario