martes, 2 de mayo de 2017

Sábados de Concierto.

SÁBADOS DE CONCIERTO          sábados 6 Y 13 | 18:00 horas | auditorio
Este mes les presentamos dos conciertos de canto con alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana que tienen como maestra a Guadalupe Colorado. Cantarán temas del Canto Barroco en Inglaterra, Italia y Alemania; el sábado 6 y el sábado 13 compartirán con nosotros el concierto Dos  siglos de Lied : desde la Alemania romántica  al siglo XX Español.
La cita es el 6 y 13 de mayo a las 18:00 horas en Xalapeños Ilustres 135 del Centro Histórico de esta ciudad. La entrada es gratuita.
También le invitamos a seguirnos en: http://www.facebook.com/ y @GACXalapa

Sábados de concierto
6 de mayo | 18:00 horas | auditorio
El Canto Barroco en Inglaterra, Italia, y Alemania
El concierto de Canto Barroco presentará música de John Dowland, Claudio Monteverdi, Giulio Caccini, Francesco Casola, Antonio Caldara, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel; interpretadas por: Miguel Ángel Méndez-Tenor , Pedro Ovando Sánchez-Barítono,  Mario Cetina -Tenor , Miguel Ángel Méndez-Tenor, Félix Daniel Gordillo-Tenor, Frida Peña-Soprano, Pedro Ovando Sánchez-Barítono, Grethel Alejandra Palmeros-Soprano, Deseret Báez-Soprano. Acompañados en el piano por la Mtra. Flora Barrientos

Sábados de concierto
13 de mayo | 18:00 horas | auditorio
Dos  siglos de Lied : desde la Alemania romántica  al siglo XX Español
El concierto Dos  siglos de Lied, nos presenta las composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Robert Schuman, Richard Strauss, Franz Liszt, Claude Debussy, Joseph Maurice Ravel, Fernando Obradors; acompañados en el piano por la Mtra. Flora Barrientos, la Dra. Tania Chávez, la Mtra. Guadalupe Colorado y el Mtro. Patricio Amezcua.
Los alumnos a presentarce son: Miguel Ángel Méndez-Tenor, Grethel Alejandra Palmeros- Soprano, Pedro Ovando Sánchez-Tenor, Félix Daniel Gordillo-Tenor, Frida Peña-Soprano, Mario Cetina-Tenor y Deseret Báez-Soprano

Guadalupe Colorado – Soprano
Nace en  Xalapa. Egresó de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde se graduó con Mención Honorífica en 1997 . En el año  2000 finalizó sus estudios  de Maestría  en la Universität für  Musik und Darstellende Kunst in Graz -Universidad de Música y Artes Dramáticas de Graz, AUSTRIA, obteniendo el titulo de Cantante de Concierto con Diploma Universitario –Konzertsängerin- especializandose en Lied y Oratorio,bajo la tutela de los maestros Christine Whittlesey y Karl-Heinz Donauer. Desde el año 2000 estudia bajo la tutela de la Mtra. Eva Bartfai.
         Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta de Cámara de Xalapa,  la Orquesta del Teatro  de Bellas Artes,  la Orquesta del Festival  Musical de Bad Ausee , el Steirisches Kammerensemble,  la Opernorchester der Universität für Musik und Darstellende Kunst in Graz, estas últimas en Austria, asi como The Banff Summer Arts Festival  Orchester de Canadá etc.
Ha cantado bajo la batuta de directores tales como Francisco Savín, Enrique Patrón de Rueda, Carlos   Miguel Prieto, Eduardo García Barrios (México) Leslie Dala ,Branwell Tovey (Canada) Wolfgang Schmied, Adolf Hennig (Austria), entre otros. Ha ofrecido conciertos y recitales en México, España, Italia, Hungría, Austria, Sudamérica y Canadá.

        Ha tomado cursos y clases maestras de estilo y perfeccionamiento vocal con los maestros Selena James, Gaetan Laperriere, Roelof Oestwood, Nancy Hermiston (Canada) Mayda Prado (New York), Renate Behle (Austria), Christel Borchers (Alemania) y Helena Lazarska (Polonia),  de interpretación de Lied  con Ericka Kubaseck, Francisco Araiza (México) ,Rena Sharon (Canadá) Harmut Krones, Martín Klietmann (Austria) así como con la legendaria soprano Elly Amelling y Rudolf Jansen (países bajos).
Guadalupe Colorado ha también tomado cursos de interpretación de música antigua con los maestros Josep Cabré (Cataluña), Jean de Winne , Sophie Gent (Bélgica), Rio Terakado (Japón), Gloria Banditelli y Patrizia Vaccari (Italia) entre otros. Ha ofrecido cursos y clases magistrales de técnica vocal, así como de interpretación de Lied en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Veracruzana, El Centro de Creación Musical - CENCREM, El Instituto Veracruzano de Cultura, El Conservatorio de Música libre y sacra de Querétaro, así como The University of Lethbridge, Alberta y The British Columbia Conservatory of Music en Vancouver ambas instituciones en Canadá. Ha sido colaboradora del proyecto EXPEDIA de la UAT, asesora artística del Ensamble de Solistas de la Facultad de Musica de la UAT,  Compañía Teatral de la SEC (TISEC), así como de la Compañía de Ópera Juvenil de Tamaulipas, el Ensamble de Música Antigua de Xalapa y  La Escuela de Música de Música y Composición del centro  de  Veracruz. Guadalupe Colorado es miembro de NATS National assocciation of techaers of singing (asociación Nacional de Maestros de Canto) en estados unidos, y miembro fundador de la Asociación Mexicana de maestros de Canto (AMMCA). Desde el año 2000 es catedrática de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y es fundadora  y directora musical de la Compañía de Ópera de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Actualmente realiza una estadía académica en el conservatorio di Música di Vicenza Italia, especializándose en Canto Renacentista y Barroco, durante el periodo 2009-2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario