sábado, 1 de abril de 2017

Charla:La Fortaleza de San Carlos: Alternativas de uso social con Patrimonio y Conservación AC.

CHARLA CON PATRIMONIO Y CONSERVACIÓN AC                
La Fortaleza de San Carlos: Alternativas de uso social
Miércoles 5 de abril | 18:00 horas | auditorio
Ponente: Jaime Darío Ladrón de Guevara Zárate
Patrimonio y Conservación AC, presenta en la GACX la charla La Fortaleza de San Carlos: Alternativas de uso social con la participación del maestro Jaime Darío Ladrón de Guevara Zárate donde se hablará del reto que representa la puesta en valor de un edificio militar de gran magnitud en el que elementos claves de su tipología pueden ser aprovechados para diversas actividades que confluyan y propicien el interés para la población local y visitante.
 
Jaime Darío Ladrón de Guevara Zárate
Licenciado en Arquitectura por la Universidad Veracruzana, con estudios de Maestría en Administración y Planeación de la Educación en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe de la Habana Cuba. Maestro en Restauración Arquitectónica de Bienes Culturales por la Universidad Veracruzana y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco.
En el campo de la restauración ha participado como ponente y expositor en eventos de carácter académico y en proyectos de investigación, como el "Programa de Manejo para el Parque Nacional Cofre de Perote" y el "Proyecto de Desarrollo Sustentable para el Municipio de Puente Nacional". Es catedrático de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana desde 1989. Ha realizado diversas publicaciones de artículos y trabajos de investigación en periódicos, revistas y libros.

Patrimonio y Conservación A.C. se crea con la intención de informar a la comunidad de las actividades que realizamos para llevar a cabo nuestra tarea de protección y conservación del patrimonio. Como lo es conferencias, exposiciones, pláticas y apoyos a comunidades para la restauración de sus monumentos históricos, crítica y reflexión de todos aquellos problemas que afectan, degradan, extinguen o desaparecen el patrimonio de la comunidad.

A través del trabajo para la adquisición de una conciencia de la importancia de la conservación del patrimonio en cualquiera de sus manifestaciones, creemos posible elevar la calidad de vida de la sociedad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario