miércoles, 1 de marzo de 2017

Literatura en la Galería de Arte


LITERATURA                                      Presentación de libro | 22 de marzo | 18:00 horas
Este mes presentamos la obra literaria de Diego Salas La seña del quieto, editada por el Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura y  Agua, barro y fuego: La gastronomía mexicana del sur de Elva Macías, Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Raquel Torres.

Enigmático, el quieto ha escrito estos poemas desde todas las casas del mundo, desde todas las ciudades anónimas y sus calles insomnes, para entablar diálogo con el lector. El quieto es el habitante de la nostalgia y la memoria, el protagonista de las pequeñas historias citadinas, abundantes en falsas victorias y aparentes fracasos, y de los recuerdos de infancia que fundan la visión del mundo.

 Los poemas en prosa que integran este libro no son una confesión, no son extractos de un diario íntimo; son una conversación, son un intento de construir un hogar de palabras para combatir la ausencia.


Diego Salas
(Xalapa, 1984).


Escritor y músico. Ha sido becario del Fonca, PECDA-IVEC e Interfaz-ISSSTE. Colabora con revistas como La Palabra y el Hombre, Tierra Adentro, entre otras. Ha publicado los libros Andar y La caja para encender. Recientemente ganó el Premio Nacional de Reflexiones Filosóficas Zigurat con el libro Luminiscencias de retrete.







LITERATURA                                      Presentación de libro | 31 de marzo | 18:00 horas
La Subdirección de Desarrollo Cultural  Regional presenta el viernes 31 de marzo a las 18:00 horas la compilación Agua, barro y fuego: La gastronomía mexicana del sur, presentada por  Elva Macías, Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Raquel Torres.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario