miércoles, 1 de marzo de 2017

Marzo musical en la Galería

SÁBADOS DE CONCIERTO          sábados 4 y 11| 18:00 horas | auditorio
Este mes les presentamos tres conciertos como parte de nuestros programas musicales. En los sábados de concierto presentamos a los grupos Mahuix Jazz Band y al Cuarteto Una Cuerda con el concierto Jazz a la Cuerda y a los alumnos de guitarra de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.
La cita es el 4 y 11 de marzo a las 18:00 horas en Xalapeños Ilustres 135 del Centro Histórico de esta ciudad. La entrada es gratuita.
También le invitamos a seguirnos en: http://www.facebook.com/ y @GACXalapa

Sábados de concierto
 4 de marzo | 18:00 horas | auditorio
Concierto Jazz a la Cuerda
Mahuix Jazz Band y al Cuarteto Una Cuerda
El Concierto Jazz a la Cuerda está integrado por dos agrupaciones el Cuarteto Una Cuerda y Mahuix Jazz Band, nos deleitarán con jazz de repertorio clásico así como también jazz Manouche con piezas de Douglas Furber, Philip Braham, Stochelo Rosemberg, Stephane Grappelli y Django Reinhardt entre otros.

Cuarteto Una Cuerda:
El cuarteto Una Cuerda se integra en diciembre de 2014 por músicos de la Universidad Veracruzana y del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Como principal objetivo de esta agrupación se busca presentar en concierto la música inédita de diferentes compositores mexicanos, incluyendo composiciones de los mismos integrantes del cuarteto, así como arreglos de melodías pertenecientes a varios estilos musicales (bolero, danzón, folklore, jazz, rock, etc.), sin dejar de lado el repertorio clásico para cuarteto de cuerdas.


Mahuix Jazz Band:

Mahuix Band es un ensamble de jazz manouche o gypsy jazz creado en Xalapa en el año 2015. Conformado originalmente por Iván Robles en el violín, Juan Carlos Guevara en el bajo, Ángel Mireles en la guitarra y Maryelena en la voz, con los que se conforma la agrupación. Mahuix Band se caracteriza por tener instrumentos de cuerdas y voz, conjunto poco usual en los ensambles de jazz. El repertorio de la banda está compuesto de música de Django Reinhardt, gypsy jazz tradicional y de varios standards de jazz conocidos en el ámbito musical. Cada integrante forma parte esencial del sonido que caracteriza a esta agrupación, siendo este cálido y refinado para deleite del público, sonido que se logra gracias a los instrumentos de cuerda. Mahuix Band suele tocar su música con pasión, energía y buen humor.


Sábados de concierto
11 de marzo | 18:00 horas | auditorio
Alumnos de la cátedra de guitarra de la Facultad de Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario