lunes, 2 de enero de 2017

Sala de lectura en GACX

PROMOCIÓN DE LECTURA         sábados para niños | sábado 28 | 12:00 horas | patio
Sala de lectura EQUINOCCIOS comparte con los niños el libro Fonchito y la luna de Mario Vargas Llosa
En enero seguimos trabajando con la Sala de Lectura EQUINOCCIOS en la importante tarea de la promoción de la lectura infantil, consciente de su compromiso con la sociedad y la formación de nuevos públicos, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa en coordinación con la Sala de Lectura Infantil Equinoccios de la Secretaría de Cultura, ofrece cada mes una sesión de fomento a la lectura dirigida a niños de 7 a 12 años.

Con el apoyo de un grupo de mediadoras de lectura, este sábado 28 de enero, los pequeños habrán de leer en conjunto el libro Fonchito y la luna de Mario Vargas Llosa.
Después realizarán actividades en torno a la historia. El objetivo de esta actividad es que los niños adquieran las herramientas necesarias para la lectura en voz alta y practiquen la reflexión y la creación literaria.

En esta ocasión las mediadoras de EQUINOCCIOS son: Judit Vergara Monrreal , Verónica Vidal Orellán y Alma Espinosa Arroyo, formadas en la especialidad de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Xalapa y adscritas al Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

Agradecemos la participación de la Sala de Lectura Equinoccios y los invitamos a que traigan a sus pequeños a conocer, aprender y disfrutar de la lectura.
La actividad es gratuita. Les esperamos en la GACX el sábado 28 a las 12:00 horas.
Para dar seguimiento a nuestra programación, consultar nuestras redes sociales Twitter y Facebook

Sala de lectura Equinoccios
Las historias que escuchamos o leemos cuando somos niños nos forman, determinan nuestra personalidad.
Nos muestran el bien y el mal, los porqués de la vida, las responsabilidades, la urgencia de ver por el otro y contribuyen a facilitar la toma decisiones.
La literatura es el acompañante que puede dar las respuestas que buscan los niños y sugerirles una vía para seguir con su vida. La lectura literaria puede ser ese aliado que ellos necesitan y qué mejor encontrarla en un espacio alejado de la escuela y más cercano a la expresión artística.



El objetivo de la sala de lectura Equinoccios es acercar a niños a la lectura a través de actividades lúdicas, que los pongan en contacto con todo tipo de textos, principalmente literarios, a fin de iniciarlos como lectores asiduos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario