miércoles, 1 de febrero de 2017

Miércoles de literatura

LITERATURA
1, 8 y 22 de febrero | 18:00 horas
Este mes presentamos tres títulos literarios, el primero de la reconocida Poetisa y declamadora internacional Eli Núñez que presenta su octavo libro titulado El Poder del Amor de la Editora del Gobierno del Estado de Veracruz. Édgar Ávila Pérez nos presenta un libro de Crónicas y entrevistas periodísticas llamado Pequeñas Quimeras de la Editorial AguArena. La tercera presentación corre a cargo del Departamento de Publicaciones del IVEC con el libro Aún hay locos. Cinco creadores en su tinta de Luis Barria.

miércoles 1 | 18:00 horas | auditorio
El Poder del amor de Eli Núñez

Eli Núñez
Tiene a la fecha 57 años de carrera artística, ya que se inició en el camino del arte cuando solo contaba con ocho años de edad.
Por su calidad y entrega al arte declamatorio se le considera la sucesora del gran declamador de América, Don Manuel Bernal, quien fuese su mentor cuando era una niña.
Este bello ángel de la poesía, desde su primera presentación como declamadora profesional en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, a la fecha, ha dado más de mil recitales poéticos en nuestro país y en el extranjero.
Hablar de Eli Núñez….es hablar del binomio: Mujer y Poesía…Poesía y Mujer.

Con una presencia exquisita, bella, elegante distinguida, con gran personalidad y poseedora de una voz de terciopelo que seduce y enamora. Dueña y señora del escenario única e incomparable en su género un ángel rubio que nos deleita en cada poema, haciéndonos vibrar de emoción.


miércoles 8 | 18:00 horas | auditorio
Pequeñas quimeras. Crónicas y entrevistas periodísticas de Édgar Ávila Pérez

Pequeñas Quimeras…
Las historias que aquí se cuentan son atemporales, reflejan el corazón de sus protagonistas y conforman una recopilación de las crónicas y entrevistas que durante un periodo recogió el autor con una mirada penetrante que se detiene en los pequeños detalles.
El tiempo se detiene en cada una de las historias narradas con gran hilaridad y con un lenguaje sencillo, directo y muy personal.

El rostro, las manos y el sentir de sus personajes, que ríen y lloran, forman pasajes inolvidables y se convierten en testigos presenciales de momentos que quedaron plasmados en una narrativa del nuevo periodismo.

El tiempo se detiene en cada una de las historias narradas con gran hilaridad y con un lenguaje sencillo, directo y muy personal.
El rostro, las manos y el sentir de sus personajes, que ríen y lloran, conforman pasajes inolvidables y se convierten en testigos presenciales de momentos que quedaron plasmados en una narrativa del nuevo periodismo.
Las historias que aquí se cuentan son atemporales, reflejan el corazón de sus protagonistas y conforman una recopilación de las crónicas y entrevistas que durante un periodo recogió el autor con una mirada penetrante  que se detiene en los pequeños detalles.

La excelente recreación de atmósferas y escenarios trasladan al lugar donde ocurrió cada una de las historias.

En el rostro podrán sentir el viento que surcan los Pueblos Mágicos de Papantla y Cuetzalan como lo hacen a diario sus voladores y el corazón se llenará de ilusiones y logros de grandes mujeres y hombres.

Édgar Ávila Pérez
Periodista con más de veinte años de experiencia, fue corresponsal de guerra durante el alzamiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas; ha colaborado en medios locales y nacionales como Novedades, Milenio Diario, Milenio Semanal. Fue director de Información de Milenio-Veracruz y Director General de la revista cultural Vuelta a la Página. Actualmente es corresponsal Regional para el Periódico el Universal en Veracruz, Puebla y Tamaulipas y colaborado de la agencia de noticias EFE-España.

           
miércoles 22 | 18:00 horas | auditorio
Aún hay locos. Cinco creadores en su tinta de Luis Barria

Aún hay locos. Cinco creadores en su tinta, de Luis Barria, recopila cinco entrevistas hechas a creadores veracruzanos o que han desarrollado su obra en el estado. En la faceta teatral muestra la labor de Francisco Beverido como creador, actor, director, docente y organizador de la representación escénica; de Miguel Fematt vemos su trayectoria y obra presente, siempre afincada en la experimentación fotográfica y en la ruptura de tabúes; de Juan Hernández Ramírez conocemos su formación desde maestro rural hasta poeta bilingüe ganador de premios literarios con prestigio en todo el continente; de Víctor Ruiz Pazos, Vitillo, su paso por la música y las orquestas populares de la segunda mitad del siglo XX, contrabajista innovador que tocó con todos los grandes; y de Alejandro Schwartz se ve su trabajo como difusor de la danza contemporánea, por igual siendo bailarín, coreógrafo y maestro.


Luis Barria.

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UV, ha estudiado también iluminación teatral, fotografía, computación, producción radiofónica y locución, derivado de esto combina su profesión con diversas actividades en los ámbitos del teatro, la radio, el diseño gráfico y la promoción cultural. Es autor de cuentos y poemas que han sido publicados en diversas revistas y programas radiofónicos y desde 2014 publica la columna “El jazz bajo la manga” en Formato Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario