lunes, 2 de enero de 2017

DIPLODOCUS de J. Pablo Rebollar


CINE DE ARTE                    sábado 14 | DIPLODOCUS |18:00 horas | auditorio
Diplodocus es un filme no narrativo en donde se desarrollan diversos puntos de vista, ideas y sentimientos a través de imágenes, música y movimiento. Fue realizado en la ciudad y puerto de Veracruz con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico emitido por el Gobierno del Estado y Secretaría de Cultura, es la ópera prima de J Pablo Rebollar en donde pretende plasmar el sentir de una generación que se encuentra perdida en un tiempo y un lugar circular que causa un estado de depresión permanente.
Los esperamos el sábado 14 de enero a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa ubicada en Xalapeños Ilustres 135 de la Ciudad de Xalapa, Ver. Para consultar cartelera, les invitamos a visitarnos en Twitter y Facebook.

Título: Diplodocus
Título original: Diplodocus
Dirección: J Pablo Rebollar 
País: México
Año: 2016 
Duración: 100 min.
Género: Cine de arte
Clasificación: sin clasificar. No recomendada para menores de 12 años.
Reparto: Julio Rivadeneyra, Vanessa Porchet, Grecia Álvarez, Trebo Hernández.
Distribuidora: independiente Productora: jprh
Guión: J Pablo Rebollar
Música: Xuampi

Sinopsis:


Un joven promedio intenta dar sentido a su identidad, durante sus últimos días en una ciudad que lo mantiene sumido en un círculo cotidiano que no le promete una salida.
El sitio en tránsito, la amistad a medias, el amor falso, la construcción de la identidad cultural, personal y colectiva y otros temas que conforman el diálogo psicológico de un joven promedio son explorados en Diplodocus, un híbrido entre documental y ficción narrativa producido y filmado enteramente en Veracruz.

Semblanza del autor:

J Pablo Rebollar nace en el Puerto de Veracruz en noviembre de 1991. Como todos los jóvenes de su generación inicia muy temprano su educación dando muestras de una gran inclinación artística decantándose por el dibujo y la música.

Más tarde descubre el cine, arte que para él es el medio que resume todas las demás artes visuales, auditivas y literarias. Su camino en la producción artística ha sido marcado por el retrato en donde explora el mundo de los jóvenes, así como la iconografía de los espacios cerrados, la vida urbana, la cultura pop y los géneros cinematográficos --que le permiten explotar una voz propia que se debate entre el mundo interno de las emociones y el tecnicismo minucioso, rescatado tal vez de su personalidad interdisciplinaria.
Pianista clásico desde los 12 años; con 3 exposiciones de dibujo individuales y 9 colectivas que incluyen algunas a nivel nacional; crítico cinematográfico en radio e impresos; la publicación de diversos cortometrajes y otras ocupaciones afines le permiten ahora abrirse camino en el cine con Diplodocus, un proyecto personal desarrollado a la conclusión de sus estudios universitarios como Diseñador Gráfico y terminado en 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario