jueves, 1 de diciembre de 2016

Fin de año en la GACX

FIN DE AÑO EN LA GACX
2016 ha llegado a su fin y en la GACX recordamos algunos eventos con los que celebramos el 25 aniversario de este recinto.
Iniciamos el festejo con la exposición colectiva multidisciplinaria VEINTI5, que reunió a 25 reconocidos creadores que han desarrollado su trayectoria en el Estado de Veracruz. En mayo, rendimos HOMENAJE a la destacada pintora veracruzana Estrella Carmona, en agosto recibimos la espléndida exposición de pintura PEREGRINACIONES de Daniel Lezama, uno de los artistas más importantes de México. Actualmente se presenta la 3ª edición de la Bienal de Arte Veracruz, una muestra de la producción artística de Veracruz con la que concluye el programa de exposiciones 2016.
En el Espacio Expositivo Emergente Sala3E, se presentó el trabajo de jóvenes creadores como Arturo Ocampo y Sebastián Kunold, entre otros. En el marco de la XXVII Feria del Libro, el artista francés Françoise Olislaeger instaló en el patio central su libro gigante, la novela gráfica Marcel Duchamp: Un juego entre mí y yo.
En marzo fuimos por quinta ocasión consecutiva sede de la Gira de Documentales AMBULANTE y en mayo, por primera vez en Xalapa se presentó ANIMASIVO el primer Festival de Animación en México. En conjunto con RTV celebramos #JunioConAmbiente, un programa de actividades en torno a temas de conservación ambiental.
En la música, destacamos la participación de maestros y estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y varios grupos de JazzUV que compartieron su talento con nuestro público. Mención especial merece la Orquesta de Guitarras de Xalapa que se presenta en la GACX siempre con lleno total y con su Concierto de Invierno cierra el programa de actividades artísticas 2016.
Este año, de manera conjunta con la Sala de Lectura EQUINOCCIOS dedicamos al público infantil actividades que buscan un acercamiento con la literatura. Además, nuestros miércoles de conversatorios, jueves de libros, viernes de cine, sábados de matiné infantil, sábados de concierto, son programas que se han consolidado ya entre el gusto del público diverso que comparte y disfruta de los eventos que organizamos de manera gratuita.
Agradecemos su visita, su presencia, su mirada y su apoyo, les deseamos Felices Fiestas y hacemos votos para que el próximo año nos traiga salud, bienestar y mucho arte y cultura.



¡Sean bienvenidos! ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario