martes, 1 de marzo de 2016

Sábados de Matiné presenta NAKÚ el niño volador y taller de ilustración

CINE INFANTIL                    
Sábados de Matiné Infantil | 12:00 horas | auditorio | entrada libre
Durante los sábados de marzo, como parte de la exposición NAKÚ el niño volador, su autor, Jorge Serrallonga invita al público infantil a ver los 14 capítulos de la serie en tres partes y además el sábado 5 de marzo, el propio Serrallonga estará impartiendo un taller de animación para niños de 7 a 14 años.
Les esperamos todos los sábados a las 12:00 horas con entrada gratuita. Para consultar la programación seguirnos en: @GACXalapa y http://www.facebook.com/GACXalapa.
Sobre Nakú el niño volador
Nakú, corazón en lengua totonaca, es el nombre del personaje creado en 2006 por Jorge Serrallonga, talentoso diseñador veracruzano.
Un niño papanteco que, junto con su abuelo, vive historias que lo acercan a sus tradiciones y al conocimiento de su pueblo. Compartiendo sus aventuras promueve entre el público infantil la riqueza de la cultura del Totonacapan al tiempo que trasmite valores como la equidad, la tolerancia el respeto por la naturaleza.
En estos 10 años Nakú ha crecido, inició como un bosquejo que, ya ilustrado a color protagonizó un sitio web en donde tomó forma de animación y se presentó en varios episodios.
En 2008 se convirtió en imagen del Festival Kani Tajín y su capítulo El Origen se estrenó en el Nicho de Danza. En 2012, en conjunto con LeMoon Studio, TVMAS coprodujo la serie Nakú el niño volador que logró llegar a una gran audiencia. Nakú ha recibido premios, ha viajado al extranjero, publicó su primer libro y ahora prepara la segunda temporada de su serie.
Nakú formó parte del proyecto que se presentó a la UNESCO promoviendo la candidatura de los Voladores de Papantla para recibir el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad y ha colaborado con distintas firmas y organizaciones como la ONU Hábitat, Cumbre Tajín, Proyect WET, Microsoft, Pineda Covalín, Xico, la mascota de México, Pfizer, Búfalo, Fotorama, Bicentenario 2010, Expo México Shanghái, Centro de Educación a Distancia/UNAM, IFAI, entre otros.

Sábado 5 | 12:00 horas
Proyección de dos capítulos de Nakú, el niño volador y taller de Ilustración para niños de 7 a 14 años
Impartido por Jorge Serralloga

Sábados 12, 19 y 26 | 12:00 horas
Proyección de Nakú el niño volador I, II y III | 80 minutos


Jorge Serrallonga
(Papantla, Ver., 1981)
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Mexicana y una Maestría en Comunicación Visual. Actualmente vive y trabaja en Xalapa, Ver.
Desde 2001 ha colaborado en proyectos dedicados a público infantil enfocados a rescatar los valores y tradiciones de la cultura veracruzana. Ha desarrollado esta labor en ciudades como: Monterrey, Cd. Madero, Veracruz, Cd. del Carmen y CDMX. Su obra ha trascendido a países como España, Francia, Bélgica, China y Brasil.
Su principal trabajo es la serie animada Nakú el niño volador, gestada desde el 2006 a la fecha. Desde entonces Nakú se convirtió en la imagen del Festival Cumbre Tajín y en conjunto con LeMoon Studio, Radiotelevisión de Veracruz coprodujo la serie que ahora cuenta con 13 capítulos.
En la décima edición del Festival Cumbre Tajín presentó el libro Xico, fuego en tu corazón publicado por editorial Porrúa en 2010, miso que se presentó también en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX. El personaje Xico forma parte de la colección del museo del cómic MOOF, Museum of Original Figurines de Bruselas en Bélgica.
Serrallonga es Presidente del Colectivo Artístico de Narrativa Audiovisual, CADENA A.C., que promueve la producción de cortometrajes animados realizados por jóvenes y ofrece capacitación en prácticas audiovisuales.

Colabora en Radio Televisión de Veracruz desarrollando contenidos gráficos para la programación infantil y trabaja en la segunda temporada de la serie Nakú el niño volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario