martes, 1 de septiembre de 2015

La GACX en septiembre

CARTELERA MENSUAL SEPTIEMBRE 2015    Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa
                                                                              Todos los eventos con entrada libre
Exposiciones
Continúan en exhibición las exposiciones: SERENDIPIA de Brenda Castillo en la Sala 3E y la exposición Gráfica y Escultura Contemporánea proveniente del Museo Nacional de Arte de China, NAMOC.
Miércoles de conversatorio
La Asociación Civil Xalapa Antiguo, presenta este mes un interesante ciclo de conversatorios en torno al patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad de Xalapa.
Jueves de libros                                         
Xalapa Antiguo, presenta en la GACX su primer proyecto editorial Los Cuentos de la tía Lupe.
Y la Coordinación de Publicaciones del IVEC presenta: Cosecha de letras. Antología de greguerías de varios autores.
Viernes de cine
El ciclo de cine de este mes recuerda el centenario del gran cineasta Orson Welles presentando cuatro de sus más destacadas cintas: El Ciudadano Kane, La dama de Shanghái, Fraude y Campanadas a medianoche.
Títeres
En el marco del tercer festival de títeres Sergio Peregrina Corona, el grupo La Piragua presenta en la GACX la función La Mulata de Córdoba.
Sábados de Matiné Infantil
Este mes hemos programado para los niños tres divertidas películas que ya son clásicos del cine de animación japonés, La guerra de los Mapaches de Pompoko, El Castillo de Cagliostro y Porco Rosso.
Sábados de Concierto
Este mes de septiembre, nos es grato presentar una breve temporada de jazz a cargo del Ensamble de Jazz de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana que dirige el Maestro Javier Flores Mávil.
La Cruz Roja celebra con nosotros su aniversario número 90 y la Delegación Xalapa ha preparado una serie de actividades para recordar su fundación, una muestra de objetos históricos, un ciclo de cine y un conversatorio.
El mes de septiembre se presenta con muchas actividades en la GACX y todas son gratuitas.
Les esperamos en Xalapeños Ilustres 135 del Centro Histórico de Xalapa.
Para dar seguimiento a nuestra programación, les invitamos a unirse a nuestras redes sociales:

La información de cada evento con textos e imágenes descargables se puede consultar desde ahora en nuestro blog: http://gacxalapa.blogspot.mx.

1 comentario:

  1. Es muy bueno que se den estos eventos que van promoviendo el arte en nuestro país y fomentan el Desarrollo Personal, así como la promoción de nuevos talentos que vienen a enriquecer con sus ideas diferentes ramas artísticas. Lo cual es parte de la riqueza cultural de los pueblos.

    ResponderEliminar