martes, 1 de septiembre de 2015

Miércoles de Conversatorio con Xalapa Antiguo AC

CONVERSATORIOS                     Miércoles de Conversatorios | 18:00 horas | auditorio

Xalapa Antiguo AC, nos invita a su ciclo de conversatorios que aborda temas en torno al patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra ciudad capital.
Todos los miércoles del mes de agosto a las 18:00 horas les esperamos para compartir y comentar sobres estos temas con los ponentes invitados y la participación de Jorge Díaz, presidente de la Asociación Civil Xalapa Antiguo como moderador.
Y a unirse a nuestras redes sociales: http://www.facebook.com/GACXalapay  y @GACXalapa.

Miércoles 2 | 18:00 horas | Ambrosio Alcalde ¿Xalapeño y Teniente?
Presenta: Lic. Sergio Benavides
Reflexión basada en algunos aspectos de la vida de Ambrosio Alcalde para reescribir la historia xalapeña.
Sobre este tema, versará el licenciado Benavides el próximo miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas.
Sergio Benavides
Es Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de las Américas-Puebla; es Maestro en Comunicación y Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana plantel Golfo-Centro y actualmente es profesor de ambas universidades.
Recibió reconocimiento estatal a la labor del docente veracruzano en la categoría de obra escrita publicada por el libro Revolución, idioma y libertad.
Le esperamos en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Ver.
La entrada es gratuita.


Miércoles 9 | 18:00 horas | La vida cotidiana y otras historias.
Presenta: Edmundo Sánchez Tagle
La vida cotidiana de la ciudad de Xalapa en la década de los cuarenta. Las casas “prohibidas”, los baños públicos, el cine, historias y anécdotas que se vivieron alrededor de estos lugares.
Sobre este tema hablaremos con el público el próximo miércoles 9 de septiembre a las 18:00 horas.
Le esperamos en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Ver. 

La entrada es gratuita.





Miércoles 23 | 18:00 horas | Presenta: Lic. José Arturo Vargas Fernández
Xalapeños ilustres del siglo XIX ¿Sabes quiénes fueron y cuál fue su legado?
Este conversatorio nos relatará la vida y obra de aquellos personajes que dieron nombre a la avenida Xalapeños Ilustres, una de las vías más emblemáticas de la ciudad.
La calle de Xalapeños Ilustres es una de las vías más importantes de la ciudad. En época de la Colonia formaba parte del Camino Real que iba del Puerto de Veracruz hacía la Cd. de México cruzando Xalapa, convirtiéndose en una de las vías más importantes de la nueva España donde se logró unir al Altiplano central con el Golfo de México.
Recibió el nombre de Xalapeños Ilustres para homenajear a varios personajes importantes nacidos en Xalapa, entre ellos están Sebastián Lerdo de Tejada, Juan Díaz Covarruvias, Julio Zárate, entre otros.

Sobre este tema el Lic. Arturo Vargas Fernández habrá de intercambiar comentarios con el público el próximo miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas.
Le esperamos en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Ver.
La entrada es gratuita.


Miércoles 30 | 18:00 horas | La historia de la Cruz Roja en Xalapa
Presenta: Juan Luna
En conmemoración del 90 Aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa.
La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.
En su mayor parte, La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza. Cuenta en México con 486 filiales clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro repartidos por todo el territorio nacional.
México se adhería a la convención de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña, este fue el paso decisivo para que la Cruz Roja internacional pudiera crear la delegación mexicana. Dos años más tarde el 5 de junio de 1909, se define la primera mesa directiva provisional de la Cruz Roja Mexicana.
Mayores datos sobre la fundación de la Cruz Roja compartirá con el público el Sr. Juan Luna el próximo miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas.
Le esperamos en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Ver.
La entrada es gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario