martes, 1 de septiembre de 2015

Exposición Serendipia de Brenda Castillo

ARTES VISUALES
SERENDIPIA de Brenda Castillo | Gráfica contemporánea y libro de artista | Sala 3E
Permanece hasta el 20 de septiembre | de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas | entrada libre
_________________________________________________________________________

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Espacio Expositivo Emergente de la GACX conocido como Sala 3E, busca promover y difundir el trabajo de jóvenes creadores que destacan por la calidad de su propuesta artística.
Tal es el caso de Brenda Castillo, quien presenta en este espacio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa su primera exposición individual. Una serie gráfica que ha titulado SERENDIPIA.
Desde su ingreso a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en 2008, Brenda se interesó por el grabado y pasó buena parte de su tiempo en ese taller. Dirigió su talento y su esfuerzo a ampliar sus conocimientos en diversas técnicas gráficas y viajó a Cuba para estudiar en el Instituto Superior de Artes (ISA) y trabajar en el Taller Experimental de Gráfica en La Habana Vieja.
Brenda Castillo transita en el terreno de la gráfica contemporánea partiendo de esta práctica hacia otros destinos conceptuales. Con base en el grabado, ha realizado una serie de libros de artista que sorprenden al desplegar sus múltiples cualidades plásticas.
Utilizando diversas técnicas como xilografía, litografía y colagrafía, -entre otras- encontramos en su obra la descripción del mundo interior de algunos animales y de cuerpos humanos rebosantes de textura y color.
La obra reciente de Brenda será para el espectador un afortunado hallazgo en el que, seguramente habrá de descubrir algo más interesante que lo que esperaba, una SERENDIPIA.
Le invitamos a conocer esta colección que se presenta en la Sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC.
La entrada es gratuita y la muestra puede visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas hasta el domingo 20 de septiembre.
Para consultar nuestra programación, le invitamos a seguir http://www.facebook.com/GACXalapa y @GACXalapa.





Brenda Castillo                                                                                           SEMBLANZA

Brenda Castillo Contreras      (Córdoba, Ver., 1989)
En el 2008 inicia sus estudios en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.
Como parte de su formación complementaria, tomó talleres de Cerámica con Rabí Montoya, de Gestión cultural con María T. Cordeiro, de Capacitación a Guías de Museos con Carlos Cruz Florencia, de Comunicación Educativa en el MIDE.
Participó en el Taller de Metodología Aplicada a las Bellas Artes impartido por el Dr. Carlos Martínez Barragán y en el Seminario de Poesía Visual que dictó Felipe Ehrenberg.
Ha impartido talleres de colagrafía para niños en el Jardín de las Esculturas IVEC, y en la Facultad de Artes de la UV para los estudiantes, así como en El Taller el Chahuixtle de Toluca, EdoMex.
En 2013 obtuvo una beca para asistir al Instituto Superior de Artes Plásticas (ISA) en la Habana, Cuba. Durante este mismo año trabajó en el Taller de La Gráfica Experimental de la Habana Vieja.
En Octubre 2014 recibió beca para residencia en La Ceiba Gráfica y en 2015 fue invitada como artista emergente para hacer una residencia de producción artística en TIR Coediciones de Tlalpan, DF.
Ha sido seleccionada en convocatorias nacionales e internacionales como PECDA Veracruz en 2013, Miniprink de Finlandia en 2014, Tokyo International Mini-Print Triennial en  2015 y la Primera Bienal de Libro de Artista LIA BOOK en Guadalajara, México.
Ha participado en exposiciones colectivas en México y el Extranjero, en ciudades como Québec, Nueva York, California, Bogotá, La Habana, Guadalajara, Zacatecas, Toluca, Veracruz y Xalapa.
Ilustró los libros: Gente de Dublín de James Joyce, Tartufo de r Molière y Polvos de arroz de Sergio Galindo, títulos publicados por la editora de la Universidad Veracruzana. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario