martes, 22 de julio de 2014

Ciclo: Retrospectiva Aki Kaurismäki

CiNE CLUB                           Ciclo: Retrospectiva Aki Kaurismäki
                                         Viernes de agosto - 18:00 horas - Auditorio - Entrada Libre

Le invitamos a que venga a disfrutar de buen cine en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La cita es los viernes 1, 8 y 15 de agosto a las 18:00 horas en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de esta ciudad capital. La entrada es gratuita.
Consulta nuestras redes sociales: http://www.facebook.com/GACXalapa y @GACXalapa.

Viernes 1
Sombras en el paraíso                             Finlandia, 1986                       Duración: 76 min.
Dirección: Aki Kaurismäki                 Guión:  Aki Kaurismäki
Reparto: Matti Pellonpää, Kati Outinen, Sakari Kuosmanen, Esko Nikkari, Kylli Köngäs, Pekka Laiho, Jukka-Pekka Palo, Svante Korkiakoski, Mari Rantasila.


Sinopsis
Nikander es un conductor de un camión de la basura, que una noche verá como su vida se complica al morirse su compañero de trabajo. Además, se enamora de Ilona, una cajera de un supermercado. Primera entrega de "La trilogía del proletariado" que se compone además de "Ariel" y "La chica de la fábrica de cerillas."









Viernes 8
Hamlet se va de negocios                                  Finlandia, 1987                       Duración: 86 min.
Dirección: Aki Kaurismäki.                            Guión: Aki Kaurismäki.
Reparto: Pirkka-Pekka Petelius, Esko Salminen, Kati Outinen, Elina Salo, Esko Nikkari, Pentti Auer.

Sinopsis
En el Helsinki actual, el príncipe Hamlet se ha convertido en el accionista mayoritario de un poderoso grupo empresarial que se propone acometer la fabricación de patitos de goma. El poder político-nobiliario de la fortaleza danesa es sustituido por el económico-financiero del capital finlandés. Mediante diálogos secos, simplificación de los asuntos y supresión de lo retórico, la peculiar adaptación actualiza eficazmente el esquema shakesperiano.





Viernes 15
Contraté a un asesino a sueldo                       Finlandia, 1990           Duración: 79 min.
Director: Aki Kurismäki.                                Guión: Aki Kaurismäki.
Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Margi Clarke, Charlesa Cork, Serge Reggiani, Kenneth Colley,Trevor Bowen, Nicky Tesco, Peter Graves, Joe Strummer.

 
Sinopsis
Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. El problema consiste en que debe encontrar al asesino que ha contratado antes de que éste ejecute su macabro encargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario