jueves, 31 de julio de 2014

CONVERSATORIO con el Artista - Miguel Rodríguez Sepúlveda ganador de la 2a. Bienal de Arte Veracruz


Conversatorio con Miguel Rodríguez Sepúlveda
Ganador de la 2ª. Bienal de Arte Veracruz 2014
martes 19 de agosto - 18:00 horas - entrada libre

Este martes 19 de agosto, el destacado artista visual Miguel Rodríguez Sepúlveda viene a la Galería de Arte Contemporáneo a compartir con el público su experiencia y a comentar el desarrollo de su trayectoria presentando sus más importantes proyectos.
Con la pieza <1 kg. de balas de Plata Libertad> una serie de 96 ojivas de bala calibre .762 producto de la fundición de una moneda de un kilogramo de Plata Libertad acuñada por el Banco de México, Rodríguez Sepúlveda resultó ganador del Premio de Adquisición en la reciente edición de la 2ª. Bienal de Arte Veracruz que actualmente se expone en la sala principal de este recinto.
La cita es a las 18:00 horas del próximo martes 19 de agosto en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC que se ubica en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de esta ciudad Capital.
La entrada es sin costo.






Miguel Rodríguez Sepúlveda  (México, 1971)
Nace en Tampico, Tamaulipas el 14 de febrero de 1971, crece en Cerro Azul, Veracruz.
De 1986 a 2003 radica en Monterrey, N.L. donde estudia arquitectura, fotografía profesional y empieza su carrera en las artes, a partir de 2003 se traslada a la Ciudad de México, donde vive y trabaja actualmente.
Su investigación principal se enfoca en analizar la forma en que influyen las dinámicas de transformación de la sociedad y su propia percepción como un ente dinámico, las posibles formas de acercarse y observar estos procesos utilizando preceptos científicos, por lo general la Ley de la Conservación de la Energía (“nada se crea ni se destruye, solo se transforma”) para encontrar reflejos, proyecciones y paralelismos entre política, arte y sociedad.
Los dos proyectos más importantes en los que trabaja desde 2007 son: Proyecto EMERGÍA (http://www. proyectoemergia.org/) realizando un recorrido por los 21 países de Latinoamérica generando un mapeo y una reflexión sobre los paradigmas que apuntalan la construcción de la identidad de cada lugar; y SERIE PLATA LIBERTAD la cual se conforma de un grupo de obras que reflexiona sobre nuestro entorno social, cultural, político y económico utilizando un juego de metáforas a partir de la transformación de monedas de Plata Libertad (nueva denominación de origen de la plata mexicana) acuñadas por el Banco de México y de las imágenes estampadas en ellas: La Victoria Alada o Ángel de la Independencia en un lado, y en el otro el Escudo Nacional, que son imágenes pilares de la construcción del proyecto de nación.
Ha presentado su obra en 20 exposiciones individuales en México, Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador y Cuba y de manera colectiva en alrededor de 120 muestras en diferentes países, principalmente de Latinoamérica y Europa.
Ha recibido diversos apoyos a la producción en México y el extranjero entre las que destacan el Apoyo a la Producción Artística de la Fundación Prince Claus de Holanda en 2009 y el Programa de Patrocinios y Becas de la Fundación/Colección JUMEX.
Recibió mención honorífica en la Primera Bienal de Arte Veracruz 2012 y es el ganador de la reciente Segunda Bienal de Arte Veracruz 2014.

Para conocer más del artista: http://www.miguelrodriguezsepulveda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario