lunes, 30 de junio de 2014

Teatro Infantil

TEATRO INFANTIL                    El Telón, Sala de Artes.
                                           Domingo 20 de julio - 10:00 horas - Auditorio - Entrada Libre
El Telón, sala de Artes es un espacio cultural independiente que inicia sus actividades artísticas y docentes con la apertura de los talleres de arte para niños y adolescentes en enero de 2010. Se trata de un espacio alternativo en donde artistas con experiencia en el área docente se han dado a la tarea de diseñar programas para introducir a los niños en el mundo de las artes en un ambiente lúdico, de cooperación, confianza y respeto. Así surge el programa "Niñas y niños  en el Arte", en el que pequeños a partir de los cuatro años pueden experimentar diferentes lenguajes artísticos, contribuyendo así a una formación integral dentro de su desarrollo humano.

Desde esta visión integral El Telón, gana la convocatoria INBA: Educación Artística 2010 con el proyecto “Capacitación para la enseñanza de los lenguajes visual y teatral desde un enfoque integrador” dirigido a  profesores de educación primaria.

Dentro del programa “Niñas y niños en el Arte” nuestros alumnos han mostrado sus trabajos creativos en distintas galerías de la ciudad de Xalapa  y en festivales como Día Mundial del Teatro, Festival internacional JazzUv, la Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil.

Las obras se presentarán de las 11:00 a 14:00 horas, de la siguiente manera:

11:00 horas
Obras del grupo de teatro de niñ@s de 4-7 años de El Telón, Sala de Artes.
“Titu en busca de su cola perdida” y “La princesa de sal y el príncipe de agua”
Adaptaciones de las obras homónimas de Eduardo Barreda Toledo

Sinopsis
Esta tarde el público podrá apreciar historias de amor y amistad, de ayuda y de solidaridad, en donde los sueños se cumplen y las sorpresas no dejan de perseguir a nuestros peculiares personajes.
Titu, un simpático león, ha perdido su cola.  Se encuentra angustiado y tiene miedo de que todos se burlen de él.  Sin embargo, sus amigos, siempre estarán ahí y adentrándose en una divertida aventura le ayudarán a Titu a encontrarla.

La princesa de sal y el príncipe de agua lucharán para cumplir un sueño: su libertad.  Encerrados en sus propios castillos, ambos sueñan con salir, cuando de pronto un hada llega a sus vidas y los lleva a vivir una nueva aventura.


13:00 p.m.
Obras del grupo de teatro de niñ@s de 8 a 12 años de El Telón, Sala de Artes
“Entremés del mancebo que casó con mujer brava”
Y  “Farsa y justicia del  corregidor” de Alejandro Casona.




Sinopsis
Con estas dos obras las niñas y niños exploran expresiones  lúdicas, absurdas, satíricas generadas desde la línea de lo fársico. En ellas se exponen temas relevantes que acontecen en nuestra actualidad tanto a nivel social como interpersonal.





El Entremés del mancebo que caso con mujer brava cuenta la historia de un joven que decide unirse en matrimonio con la hija de un acaudalado, las personalidades de ambos son completamente contrastantes sin embargo, el uso de una peculiar  táctica  permite que la pareja pueda convivir en paz.

En Farsa y justicia del corregidor un hombre, cocinero del juez es culpado de haber cometido cuatro delitos: Un robo, unas costillas rotas, un mal parto y quitarle el rabo a un burro, a pesar de que quienes le acusan posen pruebas contundentes el juez  muestra gran astucia para revertir los hechos en favor de su empleado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario