lunes, 30 de junio de 2014

Sábados de conciertos

MúSICA                Sábados de conciertos - Guitarras clásicas
                               Sábado 26 de julio - 18:00 horas - Auditorio - Entrada Libre

Nos es grato compartir con el público el talento veracruzano, por lo que en esta ocasión tenemos el gusto de presentar a un destacado músico que se ha desempeñado como guitarrista del grupo “Donkies Van Duff” con el cual ha compartido escenarios con grupos como Plastilina Mosh, La Maldita Vecindad, Natalia Lafourcade, Hello Seahorse, los Daniels, Austin TV y Deskartes a Kant. Y participaron en el Festival Cumbre Tajin 2010.

Este sábado de concierto se presenta a Fernando Morales destacado intérprete quien presentará un concierto de guitarra, el sábado 26 de julio a las 18:00 horas.

Fernando Morales Andrade, guitarrista. Nace en Xalapa, Veracruz. Inicia sus estudios musicales a los 8 años y los de guitarra a los 11 años bajo la tutela de Alberto Balandra, Carlos Balandra, Alejandro Mora y Sebastián Guigui. En 2007 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con los maestros Enrique Velasco del Valle, Rasque López Libreros y el doctor Gustavo Castro Ortigoza.



Forma parte de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Veracruzana desde el año 2008, con quien grabó el disco “4 generaciones de guitarra universitaria” y con quien se ha presentado en Xalapa y Zacatecas. Como guitarrista de concierto, se ha presentado en foros como la Galería de Arte Contemporáneo, el Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, el Caftán Rojo (coatepec), el museo de Antropología de Xalapa, la Rueca de Gandhi y el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UAZ entre otros. 


Ha recibido clases magistrales con los maestros Judicaël Perroy (Francia), Massimo Gatta (Italia), Alejandro Cordoba (México), Eduardo Garrido (España) y Cecilio Perera (México). Actualmente continúa sus estudios bajo la tutela de Alejandro Mora, Sebastián Guigui y Álvaro Hernández Jarquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario