viernes, 6 de junio de 2014

Concluyen exposiciones en la GACX - última semana de exhibición


·     Las exposiciones ERGONOMÍA COGNITIVA y POST-HISTORIA concluyen su periodo de exhibición, última semana en la GACX

Después de una exitosa estancia en Xalapa, las exposiciones ERGONOMÍA COGNITIVA de los artistas Babara Chiloiro y Pancrazio De Padova y POST-HISTORIA de Manuel Márquez concluyen su periodo de exhibición en la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC.



ERGONOMÍA COGNITIVA es una exposición multidisciplinaria en la que cada una de las propuestas se realiza a partir de la metodología Multi Task In Vision, un proceso multidisciplinario que les permite a los artistas aglutinar una variedad de recursos de representación donde se alternan fuerzas primitivas y contemporáneas, dispositivos escénicos, investigación pictórica y acciones performáticas cuyos resultados son una rica colección integrada por pintura, escultura, fotografía, instalación y video.





























BARBARA CHILOIRO  (Puglia, Italia, 1982) y PANCRAZIO DE PÁDOVA (Puglia, Italia, 1984)
Son dos artistas que actualmente residen en la Ciudad de México desarrollando su trabajo artístico.
Además de su formación académica en economía y finanzas, Barbara Chiloiro ha cursado estudios en artes escénicas y performance
Pancrazio De Padova estudio en la Academia de Bellas Artes de Roma estudia pintura, escultura y grabado y una Maestría en Ares Visuales. Es también especialista en cerámica. De manera individual y colectiva ha presentado su trabajo en diversas exposiciones realizadas en Italia, España y México.
Juntos trabajan en colaboración desarrollando de manera conjunta el concepto de Multi Task in Vision.
Para conocer más de los artistas: www.barbarachiloiro.com         www.pancraziodepadova.com









POST-HISTORIA (primeros apuntes) que se presenta en el marco del Festival Mayo Fotográfico está integrada por cinco colecciones de fotografía resultado de la reflexión, de la conexión del medio fotográfico con los conceptos de tiempo e historia. Se basa en la idea de que estamos entrando a un período post-histórico, en el cual la incertidumbre (de lo que es real, de lo que es arte) es la norma, y no la excepción.



Manuel Hernández Márquez (Xalapa, 1981)
Es un artista visual que trabaja con fotografía, video y texto. Maestro en Artes de la Imagen por el Rochester Institute of Technology, de Rochester, Nueva York. Su obra reciente trata de como las colecciones de imágenes fotográficas crean un registro personal/social/histórico/cósmico, haciendo énfasis en como cada imagen tiene todos estos niveles de significación.
Actualmente se desempeña como artista visual y como profesor en la licenciatura de Medios Digitales en CENTRO: Diseño-Cine-Televisión, en la ciudad de México.
Para conocer más del artista consultar:



Las muestras concluyen el próximo domingo 15 de junio, último día de exhibición. Pueden visitarse de martes a domingo de 10:00 a 19:00 en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa ubicada en Xalapeños Ilustres 135 de esta ciudad capital.  Entrada es gratuita.
Ambos proyectos son posibles gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura que dirige el Lic. Rodolfo Mendoza Rosendo.
Las dos exposiciones cuentan con el patrocinio de la panadería artesanal El Bigote.

Información ampliada en http://gacxalapa.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario